lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadNueva campaña de Seguridad Vial para concienciar sobre el buen uso de...

Nueva campaña de Seguridad Vial para concienciar sobre el buen uso de patines eléctricos y bicicletas

La Policía Local recuerda que está prohibido circular con patines eléctricos y bicicletas en paseos y aceras, con sanciones de 200 y 80 euros, respectivamente.

Se ha implementado nueva señalética en el Paseo de Ramón y Cajal y en los accesos a la Plaza Mayor por las calles Beitia Bastida y Juan Carlos I. La policía intensificará la vigilancia.

El concejal delegado de Seguridad, Alberto Iglesias, junto con el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, ha presentado la nueva campaña de «sensibilización, prevención y control» de vehículos de movilidad personal (VMP) y bicicletas. Esta iniciativa surge de las quejas de vecinos y tiene como objetivo hacer frente a esta problemática en paseos céntricos de La Roda.

Iglesias recuerda que está «prohibido» circular con bicicletas y VMP, como patinetes, en aceras y paseos. En zonas peatonales deben dar prioridad a los viandantes y cumplir las normas de circulación. La nueva campaña incluye la instalación de cinco señales de alta visibilidad en lugares estratégicos, reforzando la vigilancia y el control mediante la Policía Local.

El jefe de la policía local, José Antonio Plaza, destaca la novedad de esta campaña para mejorar la seguridad vial y educar sobre las prohibiciones legislativas actuales en materia de tráfico. Las infracciones por circular en aceras y paseos se consideran graves, con una sanción de 200 euros, mientras que en calles peatonales la infracción es leve con una multa de 80 euros.

Plaza informa sobre la obligatoriedad de tener un «certificado de características» para los patines eléctricos desde el 22 de enero. Los vehículos adquiridos antes de esta fecha tienen plazo hasta 2027 para obtener dicho certificado. Aunque no es obligatorio el uso de casco, se aconseja, y también se sugiere contar con un seguro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments