lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadEl Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la importancia de los centros de...

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la importancia de los centros de la mujer como motores de cambio en la Región

 

La Consejería de Igualdad tiene como objetivo el crecimiento de la Red de Centros de la Mujer de la región para 2025

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha visitado el centro de la mujer del municipio de La Roda y ha resaltado la significativa labor que realizan estos espacios.

«Frente al negacionismo y al retroceso al que algunos sectores quieren llevarnos, hoy quiero poner en valor a los centros de la mujer de Castilla-La Mancha como auténticos motores de cambio para el conjunto de la sociedad, y también como refugio para muchas mujeres que sufren la violencia de género en cualquier expresión», afirmó.

Simón indicó que la Consejería de Igualdad está trabajando en el refuerzo, mejora y ampliación de los centros de la mujer en Castilla-La Mancha, con el objetivo de acercarlos aún más a la ciudadanía y prestar un mejor servicio, destacando las acciones de intervención comunitaria que realizan para toda la sociedad.

La consejera adelantó que para el periodo bianual 2025-2026, el Gobierno regional adaptará sus procedimientos administrativos «para que nada ni nadie desnaturalice la labor de los centros de la mujer» y «para que los fondos destinados a la lucha contra la violencia de género no puedan utilizarse para otra cosa».

En 2023, el centro de la mujer de La Roda atendió a 588 mujeres en 1.709 consultas, con 152 casos de violencia de género, de los cuales 41 siguen activos. El centro cuenta con cinco profesionales que ofrecen herramientas jurídicas, sociales, psicológicas y laborales, con una financiación del Gobierno regional de 127.887,90 euros para el periodo 2023-2024.

Además, el centro realizó cerca de cincuenta actividades el año pasado para la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, vinculadas al II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha 2019-2024. Este centro de la mujer atiende a una población cercana a las 15.500 personas.

La consejera estuvo acompañada en su visita por María José Fernández, primera teniente de alcalde de La Roda, y por la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, entre otras representantes municipales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments