viernes, mayo 24, 2024
Google search engine
InicioCulturaEl Ayuntamiento de La Roda digitaliza los relatos ganadores de sus certámenes...

El Ayuntamiento de La Roda digitaliza los relatos ganadores de sus certámenes literarios

 

El Ayuntamiento de La Roda ha anunciado la publicación en formato digital de los trabajos ganadores de sus certámenes literarios de relatos y microrrelatos. A partir de hoy, los ciudadanos pueden consultar y descargar estos contenidos desde el sitio web del Ayuntamiento, específicamente en el apartado del Centro de la Mujer.

Durante la rueda de prensa, la concejala de Biblioteca, María José Fernández, y el concejal de Juventud, Juan José Carrilero, subrayaron las ventajas del formato digital. Carrilero destacó que esta opción “es más accesible para todos y contribuye a reducir la huella de carbono al evitar la impresión en papel”, alineándose así con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

La recopilación incluye relatos cortos de las 13 ediciones de ‘Letras en Femenino’, relatos cortos juveniles de las ediciones 17ª a 19ª y tres ediciones de microrrelatos juveniles. Los relatos pueden descargarse a través de estos enlaces: Cómo Descargar los Relatos y Consulta Aquí los Relatos y Microrrelatos.

María José Fernández realizó un balance positivo de las actividades del Día del Libro, en las que participaron cerca de 1.500 personas de manera directa y otro millar de forma indirecta. Las actividades incluyeron encuentros con escritores, talleres de poesía visual, cuentacuentos y sesiones de lecturas compartidas.

Destacó la alta participación en eventos como el encuentro con la escritora Care Santos y los talleres de poesía visual con Sergio Delicado. Además, resaltó la buena acogida de los libros de cuentos creados por estudiantes de primaria y secundaria, editados por ‘tucuentoytu’.

El programa ‘Cuento Contigo’ también fue un éxito, involucrando a 414 escolares de Primaria. La biblioteca acogió la presentación de varios libros, incluyendo ‘Bala Roja’ de J.A Cebrián y ‘Dos maneras de mirar’ de José Ángel Cebrián.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments