viernes, mayo 24, 2024
Google search engine
InicioDeportesLa prueba BTT de La Roda introduce algunas novedades en su recorrido

La prueba BTT de La Roda introduce algunas novedades en su recorrido

La parte central de la carrera encadena unos 20 kilómetros de diferentes sendas que harán disfrutar a los cerca de 300 corredores inscritos

La décimo tercera cita del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará este próximo domingo día 12 de mayo en La Roda. La XIV BTT Villa de La Roda comenzará a las 10:00 horas desde el Paseo Ferial, con una distancia de 48 kilómetros para el trazado principal y de 28 kilómetros para el recorrido Rural Bike. Serán 284 los corredores que tomarán la salida en La Roda. De ellos, 63 participantes lo harán en el recorrido corto.

La XIV BTT Villa de La Roda es una prueba ideal para disfrutar sobre la bicicleta, con una gran variedad de sendas limpias, con tramos renovados introducidos por la Organización para esta edición.

Tras la salida neutralizada los corredores cogerán una pista hasta el kilómetro 6’7, donde encontrarán la primera senda paralela al canal, en un tramo llano y rápido de algo más de dos kilómetros de largo. Seguirán alternando caminos hasta llegar aproximadamente al kilómetro 14’5, donde se separarán ambos recorridos.

A partir de ese momento, los corredores del trazado principal llegarán a unos veinte kilómetros de un sinfín de sendas, con un constante sube y baja, con sendas rápidas, divertidas, y algún que otro repecho, en lo que será la parte central de la prueba. Ya más o menos por el kilómetro 34 la carrera transitará paralela al río Júcar durante unos cuatro kilómetros, para salir a una pista ancha en subida camino de vuelta a La Roda. Los últimos kilómetros serán llanos hasta el arco de meta, coincidiendo nuevamente ambos recorridos.

Tras la separación mencionada anteriormente, los bikers del recorrido corto harán un bucle por caminos hasta Puente Palos y vuelta hacia La Roda, siendo este trazado sencillo, apto para todo el mundo ya que la Organización ha buscado un recorrido asequible para todas aquellas personas que quieran empezar en la BTT.

Iván Carrasco Fernández defenderá el maillot rojo de líder que portará tras la prueba de la semana pasada celebrada en Villamalea. Junto a él, en la línea de salida estarán corredores como Paco Lázaro, Javier Jiménez, José Bernabé López o Pedro Jesús Rodríguez, un elenco de participantes que a buen seguro peleará por las primeras posiciones en esta carrera.

Por su parte, en la categoría femenina la lucha por el triunfo estará protagonizada por corredoras como Lucía Navarro, principal favorita, Almudena Jiménez, líder del Circuito Provincial, Marta Juárez, Alfonsi Villar, Mariló Herrera o Marlene Gamarra.

En cuanto a los premios, habrá para los tres primeros de la clasificación general y de cada una de las categorías, al igual que obsequios para los tres primeros clasificados del recorrido corto. Recibirán medalla los tres primeros/as corredores locales. En La Roda se entregará un jamón al club más numeroso y paletillas al resto de equipos con un mínimo de quince corredores en meta. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments