martes, julio 23, 2024
Google search engine
InicioActualidadComienzan las obras para la instalación de la segunda obra ganadora del...

Comienzan las obras para la instalación de la segunda obra ganadora del certamen ‘Rafael Canogar’ en La Roda

La Concejalía de Obras y Servicios, representada por Ana Estarlich, junto al Concejal de Cultura, Luis Fernández, anunciaron hoy el inicio de las obras para la nueva rotonda en la Avenida Felipe VI. Estas obras tienen como objetivo adecuar y colocar la obra ganadora del segundo certamen de escultura ‘Rafael Canogar’, creada por la artista Carmen Otero.

En un esfuerzo por contener los costos, el proyecto, originalmente valorado en 21.000 euros, se ajustó a un nuevo presupuesto de no más de 5.000 euros. Este cambio permitió la ejecución del proyecto con fondos propios y el personal de obras y servicios del Ayuntamiento. El plazo de ejecución de las obras es de 15 días y se espera que finalicen con la reproducción de la escultura en acero corten, que supera los tres metros de altura.

Ana Estarlich destacó que la ubicación de la escultura en la Avenida Felipe VI garantizará un lugar privilegiado debido al alto tráfico de visitantes que transitan por esta vía. Además, se llevará a cabo una mejora en la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La escultura anterior, obra de Gabriel Alarcón, representando a un Quijote, será trasladada al patio de la Posada del Sol con la adición de un nuevo elemento, según la petición expresa del artista. Metalúrgica Vulcano será la encargada de colocarla de manera segura.

En cuanto al certamen de escultura ‘Rafael Canogar’, se anunció que a partir del año 2024, este tendrá carácter bianual. Esta decisión cuenta con el respaldo del propio Rafael Canogar y tiene como objetivo principal garantizar la viabilidad económica del certamen. Luis Fernández explicó que este cambio permitirá tener un margen suficiente para reproducir y colocar cada obra ganadora antes de que se conozca la siguiente. Asimismo, se asegura la viabilidad económica alternando el premio en metálico con la reproducción en gran formato de la obra ganadora.

Con estos cambios, se busca mantener a La Roda como un referente cultural y cumplir con la promesa de convertir la localidad en un museo de arte al aire libre. Luis Fernández destacó que el certamen ha logrado consolidarse a nivel nacional e internacional, y anunció la reproducción de la obra ganadora de la tercera edición, ‘Tránsito incierto’ del escultor Ernesto Knorr.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments