lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadMoisés Charco, Vecino de La Roda, Gana el Concurso para el Cartel...

Moisés Charco, Vecino de La Roda, Gana el Concurso para el Cartel del Carnaval 2024

El próximo viernes, 2 de febrero, arrancará oficialmente con el pregón a cargo de la comparsa ‘Los trapisondas’

El rodense Moisés Charco Castillo, se ha alzado como ganador del concurso para diseñar el cartel que representará el Carnaval de La Roda en 2024. El anuncio fue realizado ayer por la tarde por el concejal de Cultura, Luis Fernández, y la Asociación Amigos del Carnaval. Charco, quien actualmente se encuentra cursando sus estudios de Master de Profesorado en la especialidad de dibujo en la Universidad de Granada, no pudo asistir para recoger el premio de 250 euros, pero sus padres expresaron su alegría por el reconocimiento, destacando que era la primera vez que participaba en el concurso.

La obra ganadora, titulada ‘El despertar de don Carnal: Notas de Carnaval’, es descrita por el autor como una alegoría a los personajes de Don Carnal y Doña Cuaresma, representando el espíritu festivo y la reflexión respectivamente. En la obra, estos personajes despiertan y anuncian la llegada del Carnaval de 2024 al pueblo de La Roda, simbolizado por la Iglesia de El Salvador, sus cipreses y la Posada del Sol.

El concejal de Cultura agradeció la alta participación y calidad de las propuestas, que estarán expuestas en la Casa de la Cultura en los próximos días. Además, señaló que el Carnaval comenzará oficialmente el 2 de febrero con el pregón a cargo de la comparsa ‘Los Trapisondas’. Arturo Martínez, de la Asociación Amigos del Carnaval, destacó la originalidad de la propuesta ganadora y cómo refleja los elementos característicos de la fiesta.

En cuanto al programa del Carnaval de 2024, se informó que no habrá cambios este año en los desfiles ni en la fiesta infantil. El programa, que incluirá la programación completa, se distribuirá a partir de la próxima semana en los puntos habituales. Se mencionó que se estudiarán propuestas para posibles cambios en 2025, y se adelantó que se buscará la participación conjunta de las ampas de los centros educativos para la fiesta infantil.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments