lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadEl cedro retirado de la Plaza Mayor debido a enfermedad será sustituido...

El cedro retirado de la Plaza Mayor debido a enfermedad será sustituido por otro ejemplar sano

Los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Roda recomendaron su tala al no responder de manera positiva a los tratamientos preventivos realizados ante plagas de hongos y cochinillas.

Los otros tres árboles de la Plaza Mayor se encuentran en buenas condiciones y no será necesario actuar sobre ellos de la misma forma.

El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Roda ha informado recientemente sobre la tala llevada a cabo de un cedro en el centro de la Plaza Mayor, tras comprobar que estaba seco y, por tanto, debía ser retirado para no afectar al resto de ejemplares.

La decisión, tomada en base a criterios técnicos, se ha realizado tras varias plagas sufridas en los últimos años. La primera, afectó al árbol por un hongo en las ramas debido a la humedad constante por ubicarse junto a la fuente central, y la segunda el verano pasado cuando la zona central tuvo que ser precintada por un ataque de cochinillas.

A pesar de los tratamientos preventivos realizados sobre todos los ejemplares, finalmente estos parásitos afectaron de forma negativa a uno de los cuatro árboles, en este caso, un cedro, que ha acabado muriendo, haciéndose necesaria su retirada para evitar la caída de ramas secas a la vía pública, con su consiguiente riesgo para los viandantes, y por riesgo fitosanitario de contagio al resto de árboles.

En estos momentos, los tres ejemplares restantes están sanos y no presentan síntomas de parásitos. En cuanto al árbol retirado, está previsto sustituirlo en los próximos meses por otro ejemplar con el mayor diámetro posible, con el objetivo de dotar a la zona de un árbol de similares características a los específicos del entorno.

Próximas Actuaciones:

Al margen de este asunto, pero dentro del área medioambiental, se quiere informar a la población que, a partir del 19 de febrero, el parque Adolfo Suárez permanecerá cerrado durante unos días para comenzar con la sustitución y renovación de parte de los rosales y arbustos, además de la retirada de algunos árboles que suponen un riesgo para la integridad de los viandantes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments