lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadLa Guardia Civil de La Roda detiene a un individuo por múltiples...

La Guardia Civil de La Roda detiene a un individuo por múltiples delitos

 

La Guardia Civil de La Roda ha llevado a cabo la detención de un hombre de 46 años, en el marco de la operación «FUENTE BULL», acusado de cinco robos en viviendas y un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

El arrestado, que contaba con dos órdenes judiciales de búsqueda y detención, así como otra de averiguación de domicilio, todas emitidas por juzgados de Madrid y La Roda, fue identificado en relación con varios robos con fuerza perpetrados entre septiembre y diciembre de 2023 en segundas residencias cercanas al río Júcar, en el término municipal de Fuensanta.

El modus operandi consistía en el corte del vallado perimetral de las parcelas para luego forzar cerraduras y candados de las puertas, sustrayendo diversos objetos de valor, incluso en algunos casos cuando los residentes estaban presentes en las viviendas.

La investigación se centró en un individuo con un comportamiento sospechoso que residía en las proximidades de los lugares de los robos. La Guardia Civil descubrió que este individuo tenía antecedentes policiales por robos en diferentes provincias españolas y se movía frecuentemente entre ellas.

La detención se llevó a cabo cuando el sospechoso salía para realizar compras, y posteriormente se registró su vivienda. Durante la búsqueda, se recuperaron numerosos objetos robados, y se descubrió una plantación de marihuana indoor con 23 plantas en crecimiento, lo que llevó a imputar al detenido por un delito contra la salud pública.

Entre los objetos recuperados se encontraban herramientas, electrodomésticos, un ordenador portátil, una carretilla, una bicicleta y otros efectos. La operación, en colaboración con unidades de Seguridad Ciudadana del Puesto de La Roda, ha permitido esclarecer cinco delitos de robo con fuerza en el término municipal de Fuensanta.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda, que ordenó su ingreso inmediato en prisión.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments