viernes, mayo 24, 2024
Google search engine
InicioFiestasLa Facultad de Humanidades, este año en la zona ‘Arte Decolor’ del...

La Facultad de Humanidades, este año en la zona ‘Arte Decolor’ del Festival de los Sentidos

 

El Festival de los Sentidos contará en esta edición, como novedad, con la colaboración de la Facultad de Humanidades de Albacete (UCLM) en la Zona de Arte Decolor

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete comienza una colaboración con el Festival de los Sentidos para esta edición de 2024.

Alumnos de la facultad realizarán labores de mediación cultural durante el evento, concretamente colaborando en el desarrollo de la Zona de ‘Arte Decolor’, el nuevo espacio del festival destinado a la creación artística, que busca por un lado la interacción del público con la pintura y por el otro la divulgación y difusión de las obras de artistas locales.

En esta edición habrá ‘Arte en Vivo’ de la mano del artista rodense Moisés Charco Castillo, que pintará un cuadro en directo en la Zona de Arte Decolor, mostrando su talento y creatividad mientras crea una obra única frente a los visitantes.

Además, la artista local Ester Marsé, creará una instalación interactiva para que los asistentes puedan poner en práctica su creatividad. Con estas actividades, se pretende que la Zona de Arte Decolor sea un espacio en el que sucedan cosas en torno al arte y a la creatividad, así como ser un punto de encuentro en el que “bajar revoluciones” durante el evento.

Por su parte, el decano de la Facultad de Humanidades, Fernando González, ha señalado que con esta iniciativa “buscamos dan a conocer entre el público del festival y de la población en general, la labor variada y de gran utilidad que los graduados en Humanidades pueden llegar a ofrecer y que, en este caso, están relacionadas con la gestión cultural, pero que abarcan gran cantidad de áreas, como puede ser la docencia, las bibliotecas”.

Será una oportunidad para los alumnos de poner en práctica algunas de las destrezas que aprenden en la facultad de Humanidades, ya que, entre otras cosas, se dedicarán a informar a los asistentes sobre los detalles artísticos y la propia biografía de los artistas encargados de llenar de color la Zona de Arte del Festival de los Sentidos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments