martes, julio 23, 2024
Google search engine
InicioActualidadFinalización de las obras de rehabilitación energética de los juzgados de La...

Finalización de las obras de rehabilitación energética de los juzgados de La Roda

Este jueves se ha celebrado el acto de recepción de las obras de mejora de eficiencia energética en el edificio de los juzgados de La Roda. El evento contó con la presencia del director de Planificación de la Oficina de Gestión de Proyectos del PRTR de la Secretaría de Estado de Justicia, Paulino Rodríguez, y del alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores.

Las obras han representado una inversión de más de 786.000 euros, financiadas con fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Estas mejoras permitirán un ahorro en el consumo de energía de casi el 85%.

Inversiones en eficiencia energética

El PRTR ha destinado un total de 59 millones de euros para promover el ahorro y la eficiencia energética, impulsar la movilidad sostenible y fomentar la utilización de energías renovables en los edificios e infraestructuras de la Administración de Justicia en todo el territorio. Estas inversiones están permitiendo un salto cualitativo en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de los juzgados, así como en la digitalización de todos los Órganos Judiciales de España, la modernización de los Registros Civiles y la implementación de nuevos servicios como la Carpeta Ciudadana.

Mejoras específicas en los juzgados de La Roda

Las actuaciones realizadas en los juzgados de La Roda incluyen:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del edificio, abarcando fachadas, bajocubiertas y carpintería.
  • Sustitución de luminarias para optimizar el consumo mediante control de sensores.
  • Instalación de placas fotovoltaicas y cargadores para vehículos eléctricos.

Gracias a estas mejoras, las instalaciones han pasado de una calificación energética D a una A, logrando así un ahorro de consumo de casi el 85%.

Estandarización y transparencia

El nuevo edificio ha sido evaluado en base a la estandarización de rehabilitación energética denominada Coeficiencia(s), creada por el ministerio dirigido por Félix Bolaños. Además, la ciudadanía podrá conocer las mejoras y los datos más relevantes de la inversión mediante un código QR instalado en una insignia en la fachada principal del edificio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments