lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadEl Ayuntamiento de La Roda ha invertido 59.000 euros en arreglo de...

El Ayuntamiento de La Roda ha invertido 59.000 euros en arreglo de instalaciones deportivas solo este ejercicio

El concejal de Deportes ha contestado a las críticas realizadas desde la oposición acusando al equipo de Gobierno de “dejadez y abandono” en
el mantenimiento y cuidado de las instalaciones deportivas

También ha explicado que los daños que ha sufrido la Pista Deportiva Miguel Hernández ha sido por conductas incívicas y que en las últimas semanas se han mantenido reuniones con la comunidad del barrio de las Viviendas Sociales para que cuiden y respeten la nueva instalación

El concejal de Deportes, Javier Escribano, ha explicado esta mañana la problemática existente en el mantenimiento de la nueva pista cubierta Miguel Hernández, después de los últimos “actos vandálicos” que ha sufrido y tras las críticas del grupo de la oposición en las que acusaban al actual equipo de Gobierno de “dejadez, abandono y falta de mantenimiento de esta instalación deportiva.

“El Partido Popular hablaba de falta de abandono, de falta de mantenimiento y dejadez por parte del equipo de gobierno. ¿Qué mantenimiento le podemos hacer a una portería si ha sido sustraída? Además, el vallado perimetral estuvo en pie menos de un mes y los protectores acolchados de las columnas han sido arrancados y rajados, también han sido quitadas las tapas de las arquetas”, ha explicado el responsable del área, por lo que ha defendido su gestión y ha asegurado que este tipo de situaciones es “falta de civismo” y no dejadez o “falta” de mantenimiento.

Javier Escribano ha insistido en que desde el equipo de gobierno están “en contra” de este tipo de actos y ha aprovechado su comparecencia para pedir a los grupos de la oposición a que “todos” trabajen en la misma línea, y también a los vecinos del barrio de la viviendas sociales donde se encuentra esta instalación “civismo”. En este sentido, el concejal ha explicado que se lleva trabajando durante las últimas semanas con los usuarios de esta pista deportiva junto a Cáritas Interparroquial de La Roda, los servicios sociales del Ayuntamiento de La Roda y la Federación Gitana, así como desde la dirección del CEIP Miguel Hernández, para “concienciar a la gente de la necesidad de cuidar y no destrozar la instalación, para que todos la puedan disfrutar”.

De hecho, el mismo día que se llevaba a cabo una limpieza de la zona junto a Cáritas se procedió a sustituir la portería sustraída.

En su comunicado, la oposición también acusó al actual equipo de gobierno de que esta instalación deportiva “no atiende a los propósitos con los que fue creada”, pero según ha explicado Escribano, “en 32 años de su gobierno nadie movió un dedo para que esta zona de la localidad tuviese una instalación deportiva y mucho menos cubierta”, al igual que ocurrió –ha recordado- con otras zonas, como la Pista Deportiva del barrio de La Goleta, “carente de todo mantenimiento, dejadez y abandono” y hoy está “completamente renovada”, o el pabellón Juan José Lozano Jareño, una infraestructura “con más de 20 años y sin apenas mantenimiento”. Javier Escribano ha explicado que en los últimos cuatro años, se ha procedido a pintar los pasillos interiores, vestuarios, barandillas, las zonas exteriores, la fachada y se ha colocado un luminoso en la entrada. Además se ha cambiado la iluminación interior de los almacenes, la sala de prensa y el gimnasio, “con suelos destrozados, paredes llenas de humedades y sin equipar”. Y en la parte exterior se han colocado nuevos árboles y bancos.

En este sentido, el edil ha recordado también que gracias al Plan Integral de Arreglos de Instalaciones, dotado este ejercicio con 59.000 euros se han podido implementar mejoras en todos los complejos deportivos de la localidad, una cuantía que ha sufrido un incremento considerable, «pasando de 33.000 euros en 2020 a los cerca de 60.000 de este año», coincidiendo con la declaración de La Roda como Villa Europea del Deporte.

En cuanto al Campo Municipal de Deportes, el responsable de Deportes ha asegurado que el frontón “llevaba muchos años sin pintar”, al igual que el gimnasio, los vestuarios, las gradas o las paredes de las pistas de tenis, además de los focos que “de 28, la mitad no funcionaban” y fue en 2018 cuando el actual equipo de Gobierno los renovó por completo con luminarias de bajo consumo. Del mismo modo, ha continuado, se han realizado labores de mantenimiento continuo en el pabellón deportivo Tomás Navarro Tomás, que cuenta con nuevas gradas portátiles, una zona de protección tras las canastas y una iluminación nueva.

Por último, el concejal se ha referido a la sede del Club Polideportivo La Roda, que tuvo que ser demolida hace unos meses por “la falta de mantenimiento” sufrida durante décadas y que ha “obligado” a reubicar a sus secciones, entre ellas, al Club de Ajedrez, en una nueva sede alquilada en la Plaza Mayor.

“Se van haciendo inversiones en todas las instalaciones y se seguirán haciendo muchas más” ha asegurado Javier Escribano, por lo que ha pedido al grupo de la oposición que no hablen de “dejadez ni de falta de mantenimiento”, cuando en los años que ellos gobernaron no llevaron a cabo esos mínimos.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments