lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadLa Roda se #Desmarca de la violencia de género

La Roda se #Desmarca de la violencia de género

Lectura de manifiesto y minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento por las 52 mujeres asesinadas en 2023, en el marco del 25N, Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por cada una de ellas se encendió una vela y se dio lectura de sus nombres. La concejala de Igualdad comunicó que hoy había habido una nueva víctima que aún estaba por ser confirmada por el Gobierno de España. De ser así serían un total de 53.

Un total de 1.237 han sido asesinadas desde 2003
Desde 2013 son 428 los menores que han quedado huérfanos por violencia de género
49 asesinatos de menores perpetrados con el único objetivo de infligir daño a sus madres
En cuanto a violencia sexual, se producen 13 violaciones cada día en nuestro país
La Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer convocó esta mañana un minuto de silencio por las 52 mujeres asesinadas en 2023, víctimas de la violencia machista. Por cada una de ellas se encendió una vela y se dio lectura de su nombre.

La concejala de Igualdad, María José Fernández, fue la encargada de leer el manifiesto del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y que en 2023 parte con el lema #Desmárcate.

La violencia machista “marca”. Así comienza un manifiesto que pone de relieve cómo “marcan” las cifras de vidas perdidas por mujeres en España. Un total de 1.237 han sido asesinadas desde 2003, de las que 52 han perdido la vida durante 2023, dos de ellas de Castilla La Mancha. También alude a la marca que esta violencia ha dejado como estigma a los 428 menores (51 en 2023) a quienes desde 2013 sus madres han fallecido por violencia de género. También “marcan” los 49 asesinatos de menores perpetrados con el único objetivo de infligir daño a sus madres. “Marca” la existencia de miles y miles de familias rotas y destrozadas. “Marca” igualmente la violencia sexual, las 13 violaciones que se producen en nuestro país cada día los cerca de 20.000 delitos anuales cometidos contra la libertad sexual de las mujeres. “Marca” que en CLM se denuncie una violación cada tres días. “Marca” que los cuerpos de las mujeres sigan siendo tratados como mercancía y explotados por redes de trata con fines de explotación sexual, prostitución y pornografía.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments