lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadLa Roda proyectará el documental de la cineasta rodense Sonia Bautista-Alarcón, en...

La Roda proyectará el documental de la cineasta rodense Sonia Bautista-Alarcón, en la carrera a los Goya

La rodense ha producido la roda-movie ‘Sol del Sur. El viaje de Mario Díaz’, dirigida por Belén Gutiérrez y protagonizada por el cantante cordobés Mario Díaz

En su gira por España, uno de los puntos donde harán parada será La Roda, el próximo 10 de noviembre en el auditorio de la Casa de Cultura

El concejal de Cultura, Luis Fernández, ha presentado esta mañana junto a la productora rodense Sonia Bautista-Alarcón su último trabajo documental, el largometraje ‘Sol del Sur. El viaje de Mario Díaz’, un trabajo con el que se esta vecina de la localidad se ha posicionado en la carrera a los 38º Premios Goya y que se proyectará en La Roda el próximo 10 de noviembre.

En el acto han estado además acompañados por la directora de este road-movie musical, Belén Gutiérrez, para la que este trabajo, mezcla de escena musical y audiovisual, supone su ópera prima, y por su protagonista, el cantante cordobés Mario Díaz, además de por responsables de AMAR Mentes Abiertas, ya que parte de la recaudación del día de la proyección irá destinado a esta asociación dedicada a la salud mental.

“Tenemos a los mejores deportistas, el mejor tejido asociativo y también las mejores cineastas, y para prueba el gran trabajo de nuestra paisana Sonia Baustista, que ha conseguido que el último proyecto en el que participa esté en la carrera a los Goya, llevando a La Roda a lo más alto del séptimo arte”, ha asegurado Luis Fernández

En este trabajo, Sonia Baustista ha actuado como productora independiente junto a Miki Gutiérrez y El Cañonazo Multimedia y narra el viaje en busca de la inspiración del protagonista, quien tras sufrir una crisis creativa, decide ponerse rumbo al Sur en un autobús camperizado para vivir en él durante unos meses y tratar de salir del temido “bloqueo creative al que al menos una vez en la vida se enfrente cualquier artista”, ha señalado la directora rodense que ha agradecido al Ayuntamiento de La Roda que este documental “que está teniendo una excelecente acogida” se puede visionar en su pueblo.

Este filme se vio  por primera vez en septiembre en el Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, y ahora comienza su recorrido por España en diversos festivales hasta llegar a cines a  finales de este mes de noviembre.

Como ha explicado la productora manchega, con este trabajo se han convertido en candidatos a la ‘Mejor Película documental’ en la edición número 38 de los prestigiosos premios del cine español para este 2024, que se celebrarán en Valladolid.

Por su parte, el protagonista de la película ha invitado a todos los vecinos de La Roda a que acudan a ver esta película en la que además, actuará después y en el que se podrán escuchar algunas de las creaciones de ese viaje que emprendió para terminar con su “bloqueo creativo”.

“Este trabajo está hecho con el corazón, con pocos medios pero con mucha alma y muchar verdad”, ha señalado Mario Díaz.

Por su parte, Belén Sánchez, trabajadora social de AMAR, ha agradecido que parte de la recaudación se destine a su asociación y sobre todo que se “visibilice” esta situación a través de un artista “tan comprometido” como Mario Díaz. El coste de la entrada será de 3 euros, y un euros irá para Amar ‘Mentes Abiertas’ de La Roda.

Esta misma tarde el equipo viaja hasta Valencia para inaugurar el ‘Butoni Film Festival’ ; el domingo, 5 de noviembre, será la película de clausura de FECISO, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha; el viernes 10 de noviembre, se hará un pase especial con concierto en La Roda; el domingo 19 de noviembre, estará en FECHE, el Festival de Cine de Hellín y a finales de mes, en el FICC 52º Festival de Cine de Cartagena.

El próximo 27 de noviembre se sabra si, finalmente, este largometraje documental pasará el primer filtro y sea oficialmente nominado para los premios Goya

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments