viernes, junio 14, 2024
Google search engine
InicioActualidadRomería de Traída de la Virgen de los Remedios congrega a 5.000...

Romería de Traída de la Virgen de los Remedios congrega a 5.000 asistentes en La Roda

El pasado domingo tuvo lugar la Romería de Traída de la Virgen de los Remedios en uno de los años más participativos que se recuerdan, con unos 5.000 asistentes.

Nuevas medidas de la Cofradía permiten entrada temprana en la Iglesia

La nueva junta de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios introdujo cambios que permitieron su entrada en la Iglesia antes de las 14.00 horas, dejando una imagen de una plaza llena de fieles, devotos y visitantes.

Hermanamiento entre La Roda y Fuensanta se fortalece en la tradicional Romería

Fieles a la tradición, los pueblos de La Roda y Fuensanta se hermanaron un año más para realizar la tradicional Romería de traída de la Virgen de los Remedios, patrona de ambas localidades, para dar paso a su estancia durante 21 días en el municipio.

Día de convivencia con participación histórica

Fue un día de convivencia y cercanía, con una de las participaciones más altas que se recuerdan en los últimos años, con una asistencia estimada de 5.000 personas, según datos de la Policía Local.

La comitiva local y su solemne inicio

La comitiva local, encabezada por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, los concejales de la corporación municipal, los párrocos de la localidad, la junta directiva de la Cofradía Nuestra Señora de los Remedios, y acompañados por la Banda de Música Virgen de los Remedios, partieron desde la Posada del Sol a las 7.00 horas hacia Fuensanta. Allí, tras ser recibidos por el primer edil de Fuensanta, José Manuel Núñez, y el resto de autoridades, asistieron a la tradicional misa en su ermita.

Traslado de la Virgen con participación masiva

Tras la misa, comenzó el traslado de la Virgen de los Remedios en romería, acompañada por miles de devotos y fieles que realizaron a pie el camino de unos 9 kilómetros, y portado por la Asociación de Viajantes ‘Virgen de los Remedios’, que este año se quedaba con las andas por un total de 15.400 euros.

Emotivo encuentro en el Término

A las 10.15 horas, la comitiva llegó puntualmente al Término, que separa ambas localidades, donde se procedió a ponerle el manto de viaje, a cargo este año de la familia Recio Jareño, que tras la puja de días anteriores obtuvo este privilegio por 4.700 euros. Allí también, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, le colocó el bastón de mando por medio de sus hijos en uno de los momentos más emotivos.

Parada en San Isidro y llegada a la localidad

Tras esta parada, la marcha continuó hasta el paraje de San Isidro, donde la Virgen entró a hombros de agricultores y miembros de la Asociación Cultural San Isidro de La Roda.

Entrada triunfal en La Roda

Muy emotiva fue también la entrada de la Virgen de los Remedios en la localidad, entre vítores, flores y cánticos. Su parada frente al cementerio para recordar a los difuntos y su discurrir por la calle Virgen, donde este año se ubicó un único punto para recibir las flores de los vecinos, fueron algunos de los cambios introducidos por la nueva junta directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios, con el objetivo de que su entrada en la Iglesia de El Salvador se produjera antes de las 14.00 horas.

Éxito rotundo en la Plaza Mayor

Sin duda, uno de los momentos más álgidos de la romería de traída de la patrona en este 2024 fue su entrada en la Plaza Mayor, abarrotada por cientos de fieles, devotos y turistas que se acercaron para contemplar cómo se cumplía, un año más, una de las tradiciones más arraigadas de La Roda.

Ahora, por delante quedan tres semanas llenas de actos en torno a la figura de la Virgen, destacando la misa de bienvenida que tuvo lugar el pasado lunes, 20 de mayo, la ofrenda floral el próximo sábado, 25 de mayo, a partir de las 19.00 horas, y la procesión infantil el domingo, 26 de mayo, a las 12.00 horas. También son destacables las cuatro procesiones con la patrona recorriendo diferentes barrios de la localidad y, finalmente, la romería de llevada que tendrá lugar el 9 de junio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments