lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadPresentadas las novedades y cambios para la Semana Santa de La Roda...

Presentadas las novedades y cambios para la Semana Santa de La Roda 2024

La Hermandad Jesús Nazareno preside la Junta de Cofradías y Hermandades de La Roda este año y ha anunciado modificaciones en los recorridos de varias procesiones debido al derrumbe parcial de un edificio en la calle Virgen. También se presentará un nuevo paso, el Prendimiento de Jesús, de la cofradía de Nuestra Señora de La Soledad.

En un evento realizado en el salón de Plenos del Ayuntamiento y presidido por el alcalde Juan Ramón Amores, se destacó el compromiso del municipio con la Semana Santa, incluyendo mejoras en la iluminación y decoración de la Plaza Mayor durante las procesiones. Se recordó el aniversario de los atentados del 11-M con un sentido de solidaridad hacia las víctimas.

El párroco de la localidad, Fernando Zapata, se unió al homenaje a las víctimas y agradeció el trabajo de la Junta de Cofradías para la preparación de la Semana Santa.

María José Martínez, presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades, detalló los eventos de este año, incluyendo el nombramiento del Mayordomo de la Semana Santa y el reconocimiento póstumo a Inocencio Martínez Angulo como Alma Defensora de la Semana Santa.

Se informó sobre modificaciones en los recorridos de algunas procesiones debido al incidente en la calle Virgen. Además, se anunció un cambio en el formato de la procesión del Domingo de Ramos para permitir la participación de personas que no visten como nazarenos.

Se organizarán concursos relacionados con la Semana Santa, como redacción y dibujo infantil, jornadas gastronómicas y competiciones de fotografía y decoración de escaparates.

En cuanto a las novedades para este año, se adquirió un estandarte para la procesión infantil y se presentó un nuevo paso de misterio, el Prendimiento de Jesús. Además, se restauró una talla infantil de la Soledad de los Infantes y se incorporó un pañuelo de la madrileña Pontejos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments