lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadPremiados del concurso 'Calendario Sostenible 2024' en La Roda"

Premiados del concurso ‘Calendario Sostenible 2024’ en La Roda»

La distinción principal fue otorgada a Elena Andrade Charco, alumna del Colegio María Auxiliadora; el segundo puesto fue para Valeria Pérez Fraile, perteneciente al CEIP Juan Ramón Ramírez, mientras que Rocío Rubio del Amo, del CEIP Purificación Escribano, se hizo merecedora del tercer premio.

Las obras premiadas adornarán un calendario de formato digital y editable, accesible a través del sitio web municipal, con el propósito de destacar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.

En una ceremonia matutina, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejala de Medio Ambiente, Ana Estarlich, entregaron los premios del concurso ‘Calendario Sostenible 2024’, que convocó la participación de diversos centros educativos locales.

El calendario educativo ilustrado, acompañado de textos sobre temáticas medioambientales y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo «involucrar» a la comunidad educativa de La Roda y «sensibilizar» a los estudiantes sobre la importancia de «cuidar y respetar» nuestro entorno.

Este concurso, que ofrecía tres premios en efectivo canjeables por material escolar en librerías locales, fue subvencionado por la empresa FCC MEDIOAMBIENTE S.A., reconociendo a los tres dibujos que el jurado consideró «más significativos».

La convocatoria atrajo la participación de más de un centenar de estudiantes, siendo recibida con entusiasmo, según destacó la responsable de Medio Ambiente.

Elena Andrade Charco, del Colegio María Auxiliadora, se llevó el primer premio, dotado con 100 euros; Valeria Pérez Fraile, del CEIP Juan Ramón Ramírez, obtuvo el segundo premio de 50 euros; y Rocío Rubio del Amo, del CEIP Purificación Escribano, se hizo merecedora del tercer premio, con una dotación de 25 euros. Además, las obras seleccionadas serán parte de un calendario digital y editable al que se podrá acceder desde el sitio web del Ayuntamiento de La Roda.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments