martes, julio 23, 2024
Google search engine
InicioActualidadLa Virgen de los Remedios estará en La Roda del 19 mayo...

La Virgen de los Remedios estará en La Roda del 19 mayo al 9 de junio

Así lo han confirmado los alcaldes de Fuensanta y La Roda en el tradicional acto de pedida.

Amores ha anunciado que ya se han iniciado todos los trámites para que las romerías sean declaradas de Interés Turístico Regional.

La romería de traída coincidirá con las elecciones europeas, pero se ha comprometido con la subdelegación de Gobierno en Albacete a proporcionar los efectivos necesarios para el buen desarrollo de la misma.

Este jueves por la tarde tuvo lugar en el claustro de Fuensanta el tradicional acto de pedida de la Virgen de los Remedios por parte del pueblo de La Roda, en un acto presidido por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez. Además, estuvieron presentes el vicario parroquial de La Roda, José Valtueña, el párroco de la vecina localidad, Vicente Contreras, y el nuevo presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios, Benito Martínez Vinuesa.

Durante el acto, Juan Ramón Amores propuso las fechas del 19 de mayo para la Romería de traída y el 9 de junio para la Romería de llevada, las cuales fueron aceptadas por el alcalde de Fuensanta con un “sí rotundo”.

Ambos han señalado que, aunque el 9 de junio es la fecha fijada por el Parlamento Europeo para las elecciones, la Subdelegación del Gobierno en Albacete ha asegurado que habrá “efectivos suficientes” para garantizar la seguridad debido a la gran afluencia de personas que concurren.

Por otro lado, el alcalde de La Roda también ha anunciado que ya se ha hecho efectiva la petición para que las Romerías sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional, basándose en el arraigo y la gran tradición en ambos pueblos, sustentada por miles de personas que participan cada año en ellas.

Por su parte, el alcalde de Fuensanta ha agradecido un año más la presencia de vecinos de ambas localidades en este acto “social y religioso”, que marca el inicio de la preparación de las fiestas en torno a la figura de la patrona, como las romerías de traída y de llevada.

También estuvo presente el nuevo presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios, Benito Martínez, quien agradeció la invitación a este acto de petición oficial y pidió que se “mantenga viva esta tradición”, la cual intentarán mejorar en lo que puedan “por el bien común de todos”.

“Queremos, con lo que hagamos, fomentar la devoción a la Virgen de los Remedios como pilar de nuestros fundamentos y el mantenimiento de las tradiciones”, señaló.

El vicario parroquial de La Roda, José Valtueña, explicó que en los 21 días de estancia de la Virgen en La Roda “se ponen en juego todos los sentimientos de los vecinos de ambas localidades que aman a la patrona” y se felicitó por la declaración de interés turístico regional, ya que “no he visto nada parecido a lo que aquí se vive” en torno a la figura de la Virgen de los Remedios, al mismo tiempo que dio la bienvenida a la nueva junta directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y su agradecimiento a la saliente.

En su intervención, Vicente Contreras, párroco de Fuensanta, recordó que la “fiesta, como expresión de alegría y fe, no están reñidas”, lo que hace que “siempre” haya mucha participación por parte de ambos municipios. También pidió que se “siga potenciando la devoción a la Virgen y manteniendo la unión en torno a ella”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments