martes, julio 23, 2024
Google search engine
InicioActualidadLa Roda se prepara para una Semana de las Mujeres llena de...

La Roda se prepara para una Semana de las Mujeres llena de eventos y reconocimientos

La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en La Roda estará marcada por el Certamen ‘Ella’, una serie de talleres, charlas, y música durante la V Semana de las Mujeres, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 9 de marzo.

La concejala de Igualdad, María José Fernández, ha anunciado hoy más de quince actividades que formarán parte del programa de este año. Destacan eventos como la lectura del manifiesto por la igualdad el 8 de marzo en la plaza del Ayuntamiento, así como un concierto de Karmento presentando su último trabajo, ‘La Serrana’, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Además de estas actividades centrales, se han programado eventos culturales como la obra teatral ‘Despedida de Casadas’ el 25 de febrero, una noche de humor con ‘Eva y qué’ el 1 de marzo, y una exposición pictórica de Raquel Rodríguez López en la Casa de la Cultura, que explorará la figura desnuda de las mujeres a lo largo de la historia.

María José Fernández destacó la importancia de estas actividades para reforzar la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y para dar visibilidad a la igualdad en colaboración con otras áreas del gobierno local.

Además de eventos culturales, se ofrecerán talleres abiertos tanto a hombres como mujeres, que incluyen Taichí, Meditación, Defensa Personal, Mindfulness y sexualidad. También se celebrará la segunda edición del encuentro ‘Mujeres con aroma de café’.

En el ámbito literario, se llevarán a cabo una charla sobre las mujeres decididas en la literatura española y un encuentro con la autora Montserrat Linares Lara, quien presentará su libro ‘Que arda Troya’.

Uno de los momentos destacados será la entrega de los galardones del Certamen ‘Ella’, donde se reconocerá la labor de cuatro mujeres de La Roda y de una destacada albaceteña por sus logros personales y profesionales.

María José Fernández concluyó invitando tanto a mujeres como hombres a participar en todas las actividades, enfatizando el compromiso del ayuntamiento con una sociedad más igualitaria y justa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments