lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadLa Roda rompe barreras culturales con la obra 'Qué Difícil es', anteriormente...

La Roda rompe barreras culturales con la obra ‘Qué Difícil es’, anteriormente censurada en Quintanar de la Orden

El 28 de enero, la Casa de la Cultura de La Roda será testigo de la puesta en escena de ‘Qué Difícil es’, una impactante producción de Los Noventa Producen y Mandanga Producciones.

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, subraya que esta obra, que marca el inicio de la programación cultural del próximo trimestre, refleja el compromiso del municipio con la libertad artística, reafirmando que «La Roda no censura, ni ahora ni nunca».

La concejalía de Cultura ha anunciado que el 28 de enero, a las 18.00 horas, la obra ‘Qué Difícil es’, dirigida por Esteban Roel, será presentada en La Roda, inaugurando así la programación trimestral.

El alcalde, Juan Ramón Amores, critica la reciente censura en Quintanar de la Orden, donde se suspendió la obra por mostrar a los actores en ropa interior. Ante este hecho, Amores solicitó inmediatamente la contratación de la obra en La Roda como un acto de solidaridad y defensa de la libertad artística.

Amores denuncia la censura como un «verdadero escándalo» y afirma que decisiones como esta, basadas en argumentos lejanos a la libertad de expresión artística, son simplemente actos de censura.

El concejal de Cultura, Luis Fernández, destaca que la decisión de contratar la obra es un «gesto de apoyo a la cultura e inversión en arte», subrayando la importancia de respaldar la libertad creativa en el ámbito cultural.

Argumento: En el camerino, entre cuatro actores y cuatro espejos, un suceso inesperado desencadena un torbellino de emociones, recuerdos y confesiones. ‘Qué Difícil es’ invita al público a adentrarse en un caos divertido que revela miedos, ilusiones y la complejidad hermosa de la vida. A través del humor y el sarcasmo, la obra explora cómo cada uno de nosotros debe representar su papel en este teatro llamado vida.

  • Dirección: Esteban Roel
  • Ayudante de dirección: Chos
  • Elenco: Pablo de Castro, JM Maciá, Kino Gil y Nico Seijo
  • Coordinador cuerpo y gesto: Luis Cao
  • Producción: Magdalena Broto y JP Pérez-Padial
  • Productora: La Mandanga (Esteban Roel y Jon Plazaola)
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments