lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadLa Roda implementará espacios libres de humo en colaboración con la AECC

La Roda implementará espacios libres de humo en colaboración con la AECC

 

Esta mañana, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha formalizado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), representada por la presidenta provincial en Albacete, María Victoria Fernández. El convenio tiene como objetivo establecer espacios libres de humo en la localidad, una iniciativa en la que se instalarán 25 señales indicativas en diversos lugares públicos.

El acto de la firma tuvo lugar en vísperas del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de febrero. El alcalde Amores enfatizó la importancia de unir fuerzas para combatir el cáncer y destacó el compromiso de La Roda con la campaña ‘Espacios sin Humo’ de la AECC. Hizo un llamado a la colaboración ciudadana para garantizar el respeto a estas áreas libres de humo.

María Victoria Fernández, por su parte, subrayó que la campaña busca inculcar valores esenciales en niños y jóvenes, desmitificando la normalidad del tabaco. Además, compartió datos sobre la incidencia del cáncer y la necesidad de alcanzar un 70% de supervivencia para 2030, junto con el objetivo de lograr la primera generación sin humo en el mismo año.

La presidenta de la Junta Local de la AECC en La Roda, Eva Martínez, resaltó los riesgos del tabaco, indicando que un solo cigarro puede contener sustancias cancerígenas que pueden provocar hasta 17 tipos de cáncer. Martínez enfatizó la importancia de que los adultos eviten fumar en espacios destinados a niños y jóvenes, subrayando que es esencial que crezcan comprendiendo que estas prácticas no son normales ni deseables.

Como parte de la iniciativa, el ayuntamiento colocará 25 señales en diversos lugares públicos, como parques e instalaciones deportivas, para concienciar a la población sobre los peligros del tabaco. La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, detalló que estas señales contribuirán a identificar claramente los ‘Espacios sin Humo’ en la localidad.

En otro orden de eventos, Eva Martínez recordó que el próximo domingo 4 de febrero, la piscina cubierta ‘David Castro Fajardo’ albergará el evento solidario ‘Brazadas contra el Cáncer’. La actividad, en colaboración con el club de natación local ‘Sueño de Jemik’, busca recaudar fondos para proyectos de investigación contra el cáncer, con una inscripción simbólica de 1€ y donativos por cada 100 metros nadados. Asimismo, se dispone de una hucha solidaria en la recepción de la piscina para recibir contribuciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments