lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioDeportesLa Roda acogerá a más de 200 deportistas de 20 equipos en...

La Roda acogerá a más de 200 deportistas de 20 equipos en el Campeonato de España de Esgrima Sub-23

La localidad ha sido elegida por la Federación Española de Esgrima para ser la sede oficial de este Campeonato que se disputará los días 23 y 24 de marzo en el pabellón Juan José Lozano Jareño

En total, se esperan más de 500 personas ese fin de semana en La Roda, entre deportistas, árbitros, entrenadores y familiares, con la participación del tirador rodense Javier Moreno, y la tiradora local Carla Alcaraz como madrina del evento

La Roda acogerá los días 23 y 24 de marzo el Campeonato de España de Esgrima sub-23, con la participación directa de 210 deportistas de veinte equipos de todo el país, que tendrá el impacto directo de unas 500 personas en la localidad durante ese fin de semana, entre participantes, entrenadores y responsables, árbitros y personal necesario, sin olvidar a los dirigentes y demás familia de la esgrima española.

Así lo han explicado esta mañana durante la presentación en la Posada del Sol, el concejal de Deportes, Javier Escribano, el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez y el presidente de la Real Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo Gómez.

En su intervención, el concejal del área ha “animado” a los vecinos de La Roda a que acudan y “llenen” el pabellón Juan José Lozano Jareño, escendario de la competición para “ver y disfrutar de un montaje espectacular en un campeonato de estas características”.

Además, habrá presencia local, con el tirador rodense Javier Moreno, que competirá y con la tiradora Carla Alcaraz que, si bien no podrá disputar el campeonato al militar en otra categoría inferior, estará como “madrina” del evento.

Por su parte, Diego Pérez ha señalado la “trascendencia” que tendrá este Campeonato de España de “primera magnitud”, en una modalidad como ésta y ha agradecido “el esfuerzo” del Ayuntamiento de La Roda en la “promoción del deporte”.

“Para el gobierno regional es una prioridad y un eje prioritario en sus políticas”, ha señalado, y ha explicado la gran participación del programa ‘Somos Deporte 318’, llegando a 115.000 escolares y que este año se ha “concretado” con la declaración de

Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte, lo que supone –ha dicho- que “nos convertiremos en la region epicentro de Europa” con más de dos mil actividades que llegararán a más de 500.000 personas. Y en este marco, ha finalizado, se encuadra el Campeonato de España de Esgrima que acogerá La Roda.

Por su parte, José Luis Abajo, presidente de la Federación Española de Esgrima ha destacado la colaboración “fácil” con el Ayuntamiento que ha permitido que ahora este campeonato se celebre en La Roda.

Una competición en la que estarán los 42 mejores tiradores de España en cada una de las armas: espada, florete y sable.

“Para acceder a la fase final del Campeonato de España en cualquiera de sus categorías, es necesario previamente, la participación en los diferentes torneos de ranking nacional para conseguir la clasificación, es decir, que clasificaran los 42 primeros clasificados del ranking RFEE”, lo que supondrá, como han señalado, que en La Roda estén “los mejores de España” en esta categoría.

Por lo tanto, se prevé la participación de integrantes de todas las comunidades autónomas en representación de 60 clubes y salas de armas de toda España

José Luis Abajo ha explicado los “beneficios” de la esgrima para la salud y la mente, porque es un deporte “muy psicológico, donde los valores están por encima de todo, de combate sin contacto, en el que prima el respeto por el arma que se lleva en la mano” y en el que la “elegancia del movimiento, la coordinación, una buena estrategia y una mente fría que ayude a esperar el momento adecuado, hace de nuestro deporte, un deporte espectacular y muy especial que esperemos que disfrute la gente de La Roda”.

El calendario de competición aprobado es el siguiente:

Sábado 23 de marzo – competición individual sub23 – eliminatorias y final de florete femenino, florete masculino y sable femenino, y a su terminación en jornada de tarde las mismas armas en la modalidad por equipos.

Domingo 24 de marzo – competición por individual sub23 -eliminatorias y final de espada femenina y espada masculina, y a su terminación, en jornada de tarde el Campeonato de España sub23 por equipos en la espada.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments