martes, julio 23, 2024
Google search engine
InicioArchitectureEl PP recuerda que los vecinos tendrán que pagar más impuestos y...

El PP recuerda que los vecinos tendrán que pagar más impuestos y tasas que nunca debido a la subida desmesurada de impuestos del PSOE en el Ayuntamiento de La Roda

 

  • El PSOE ha llevado a cabo la mayor subida de impuestos y tasas en la historia de La Roda, modificando 24 ordenanzas fiscales, de las cuales 12 implican un coste económico para todos los vecinos.
  • El PP se compromete firmemente con los vecinos a que, en el momento en que los rodenses vuelvan a depositar su confianza en el Partido Popular, el IBI de rústica será equiparado al tipo impositivo del IBI de urbana.

El Grupo Municipal del Partido Popular en La Roda, a través de su concejal Constantino Berruga, ha informado que los rodenses deben hacer el pago de distintos impuestos municipales durante estos días. Berruga recordó que en octubre de 2023, el partido socialista implementó la mayor subida de impuestos en la historia de La Roda, modificando 24 ordenanzas fiscales, de las cuales 12 afectaron económicamente a todos los vecinos. Un ejemplo claro es la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,66% al 0,69%.

Berruga también señaló que durante la campaña electoral de hace poco más de un año, el PSOE no mencionó que cinco meses después de las elecciones implementaría la mayor subida de impuestos de la historia. Incluso, durante un debate en la televisión local, el alcalde de La Roda evitó responder a la pregunta del candidato del PP, Eduardo Sánchez, sobre los planes con respecto a los impuestos, ya que tenía preparada la subida una vez contados los votos.

Desde el Partido Popular se preguntan si era necesaria esta subida de impuestos, especialmente cuando el superávit del ejercicio 2022 fue de 4.470.000 euros y el del 2023 fue de 2.300.000 euros. “Es una pregunta que debería contestar el alcalde, ya que a pesar de estos datos ha subido los impuestos a todos los vecinos, demostrando una vez más que el PSOE es una máquina recaudatoria sin parangón”, añadió Berruga.

Berruga destacó que sigue habiendo un problema claro con el IBI de rústica que no se ha solucionado adecuadamente. A pesar de intentos de parcheo, existen 2.000 parcelas rústicas y 500 inmuebles de naturaleza rústica que no se benefician de lo que debería ser un acuerdo generalizado. El PP reitera su compromiso de que, en el momento que los rodenses vuelvan a confiar en el Partido Popular, el IBI de rústica será equiparado al tipo impositivo del IBI de urbana.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments