viernes, mayo 24, 2024
Google search engine
InicioActualidadEl Ayuntamiento ofrece leña gratuita a los vecinos procedente de la poda...

El Ayuntamiento ofrece leña gratuita a los vecinos procedente de la poda de árboles

El próximo jueves, 2 de mayo, a partir de las 10:00 horas en el Recinto Ferial, específicamente en la zona del canal, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos leña gratuita procedente de los trabajos de poda realizados por el servicio municipal de Parques y Jardines. Esta iniciativa, originada por una propuesta vecinal, tiene como objetivo promover la economía circular y ofrecer un beneficio directo a los habitantes de la localidad.

Según Javier Escribano, concejal de Deportes, esta acción permitirá a los vecinos aprovechar un recurso natural abundante en la zona, reduciendo además los costos de gestión de residuos para el Ayuntamiento. «En lugar de depositar esta madera en el Punto Limpio, como en años anteriores, damos la oportunidad a los vecinos de utilizarla para calefacción o cualquier otro uso que necesiten en sus hogares», explicó Escribano.

La distribución se realizará por orden de llegada y cada persona podrá retirar un máximo de una tonelada de leña, equivalente a un carro-remolque para coche de unos dos metros cúbicos de capacidad. Este límite asegura una distribución justa entre todos los interesados hasta que se agoten las existencias.

La leña disponible será principalmente de pinos y plataneros, procedentes de las recientes actividades de poda. Esta es una excelente oportunidad para que los residentes se preparen para el invierno mientras el Ayuntamiento promueve prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

El evento está programado para concluir a las 14:00 horas o hasta que se agoten las existencias, por lo que se recomienda a los interesados llegar temprano para asegurar su parte.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments