viernes, mayo 24, 2024
Google search engine
InicioDeportesDavid Castro rebaja su propio récord en la XX Media Maratón Villa...

David Castro rebaja su propio récord en la XX Media Maratón Villa de La Roda

 

Ana Mariblanca vence en la categoría femenina. Detalle de la Organización con los cuatro atletas que han completado todas las ediciones

David Castro Fajardo (Chupi Pandi) y Ana Mariblanca Juanas (EQTR-Rodacal Beyem) vencieron en la XX Media Maratón Villa de La Roda, décimo segunda prueba del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete.

La Roda celebró por todo lo alto el 20º Aniversario de su Media Maratón, en un día en el que todos se volcaron en las calles con una gran animación para convertir esta efeméride en una auténtica fiesta, con un total de 461 corredores en meta. La Organización entregó un jamón como detalle a los cuatro corredores que han participado y completado todas las ediciones disputadas, desde la primera en 2003. Estos cuatro atletas son: Juan Francisco Montejano Romera (C.A. El Pinar-Ejevial), José Ángel Escobar Fernández (C.A. La Cañada-La Roda), Gerardo Alcarria Fabuel (C.A. La Cañada-La Roda) y José María Valverde Atienza (C.A. La Cañada-La Roda).

El triatleta local David Castro redondeó la fiesta estableciendo un nuevo récord en La Roda, rebajando en 40 segundos la marca que él mismo había conseguido con su primera victoria en el año 2022. De esta forma, se llevó como premio 200 euros extras y dejó el nuevo crono a batir en 1h07’17’’.

Desde el principio encontró el ritmo propicio para ir a por el récord, se marchó en solitario, alentado por sus paisanos durante el recorrido, y llegó a la línea de meta con más de cuatro minutos y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, el campeón del Circuito Provincial, José Antonio Hernández Navajas. El tercer puesto oficial fue para Juan Vidal, que entró de la mano de Óscar Víllora, ya que ambos completaron juntos los 21.097 metros de la prueba. Después, en un gesto de deportividad, subieron los dos al tercer cajón del pódium para compartir ese premio durante la ceremonia final.

Otra triatleta, en este caso Ana Mariblanca Juanas, fue la campeona en la categoría femenina. La corredora madrileña, empadronada en La Roda y que defiende los colores del club local EQTR-Rodacal Beyem, también ganó con solvencia, con más de tres minutos de renta sobre Eva Valera, aunque bastante lejos del récord de la prueba, que sigue en poder de Sara Guerrero Manso (1h18’43’’). Lorena Martínez completó el pódium femenino con su tercer puesto.

Durante la ceremonia de entrega de trofeos, además del reconocimiento ya mencionado a los cuatro atletas que han completado todas las ediciones, se sortearon diferentes lotes de productos típicos entre los corredores. El club más numeroso en meta fue el organizador, el club local C.A. La Cañada-La Roda, con 40 atletas, seguido por CAYT Valdeganga y C.A. Kronos, ambos con 18 corredores. Había un jamón y un queso para los tres clubes más numerosos, pero el C.A. La Cañada-La Roda cedió el suyo en beneficio del club Don Quijote Albacete, que contó con 16 atletas en meta. El Premio Hermandad Donantes de Sangre de Albacete a la posición 71 en meta fue para José María Rodenas Pastor (Club Deportivo Amiab).

Herminio Nieto, secretario del C.A. La Cañada-La Roda, entregó a Miguel Ruiz Martínez, presidente del Centro de Educación Especial Asprona La Roda, un cheque por valor de 624 euros, un euro por cada participante inscrito entre ambas pruebas, un ‘Cheque Solidario’ que se entrega cada año a una asociación elegida por la Organización.

En la XVI Carrera por la Igualdad finalizaron la prueba 83 atletas. El campeón fue Antonio Sevilla Canales (Independiente), acompañado en el pódium por Carlos Sánchez Jiménez (C.A. San Blas Elche de la Sierra) y David Gallego Vinuesa (Independiente). En la categoría femenina venció Paula Fernández Jávega (EQTR-Rodacal Beyem), que fue tercera en la clasificación general, por delante de Laura Beserán Freán (C.A. Albacete-Diputación) y de Amparo Muñoz Díaz (Fondistas Yecla).

Doble cita para el próximo fin de semana

El XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares vivirá su próxima cita el sábado día 13 de abril con la XV Carrera Popular de Barrax, una prueba que arrancará a las 17:00 horas sobre una distancia de 9.500 metros. Un día más tarde, el domingo 14 a partir de las 10:00 horas, comenzará la VII Carrera de Trail Villa de Jorquera, con 16.700 metros, quinta cita del VIII Circuito Provincial de Trail de la Diputación de Albacete. Las inscripciones para estas dos carreras están abiertas a través de la página web de deportes de la Diputación, hasta el jueves día 11 de abril a las 14:00 horas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments