martes, julio 23, 2024
Google search engine
InicioActualidadCríticas al estado de los caminos municipales

Críticas al estado de los caminos municipales

 

Cinco años después de la toma de posesión del actual equipo de gobierno, liderado por Juan Ramón Amores, el Grupo Municipal del Partido Popular en La Roda ha denunciado el mal estado de los caminos municipales y una alta carga impositiva en el IBI de rústica.

Durante la rueda de prensa, Eduardo Sánchez, portavoz del PP, e Isabel Palencia, concejal, se desplazaron hasta el camino de las Casas de Sanchón, uno de los lugares más afectados por el deterioro de los caminos. “Los caminos municipales se encuentran en un importante estado de deterioro después de 5 años de gobierno socialista en los que no se han conseguido unos caminos mínimamente duraderos”, señaló Sánchez, quien destacó además los problemas en los caminos del Concejo, Montalvos, Dehesica y Villalpardillo.

Sánchez y Palencia criticaron la gestión del gobierno local, acusándolo de no supervisar adecuadamente la ejecución de las obras ni gestionar de manera eficiente el presupuesto destinado a estas actuaciones. “El único responsable es el actual equipo de gobierno que no ha estado pendiente de la ejecución de las obras y no ha sabido gestionar adecuadamente el dinero presupuestado en las actuaciones que se han llevado a cabo”, afirmó Eduardo Sánchez.

El portavoz del PP reveló que el presupuesto total gastado para la mejora de los caminos entre 2021 y 2023 ascendió a 404.697 euros, mientras que para 2024 el presupuesto es de tan solo 60.000 euros, de los cuales 17.000 provienen de la Diputación, 30.000 del Estado y solo 13.000 de las arcas municipales. “Una cuantía muy inferior a otros presupuestos, lo que hace pensar que es muy probable que no se consigan los objetivos deseados”, añadió Sánchez.

Sánchez también subrayó la importancia de gestionar adecuadamente los recursos públicos, mencionando que todos los arreglos de los caminos se pagan con los impuestos de los ciudadanos. Criticó la gestión del alcalde Juan Ramón Amores en materia de agricultura y ganadería, asegurando que no ha resuelto el problema del IBI de rústica. “Desde el Partido Popular mantenemos nuestro compromiso de equiparar el IBI de rústica al tipo impositivo del IBI de urbana, beneficiando a 2.000 parcelas rústicas y 500 inmuebles de naturaleza rústica”.

La rueda de prensa concluyó con Sánchez asegurando que la propuesta del PP para reducir el IBI de rústica contrasta con la política del PSOE, que ha llevado a cabo la mayor subida de impuestos y tasas en la historia de La Roda para el año 2024.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments