lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadConvocado el I Concurso del Cartel de las Fiestas de Primavera en...

Convocado el I Concurso del Cartel de las Fiestas de Primavera en honor a la Virgen de los Remedios en La Roda

La nueva junta directiva de la Cofradía de la Virgen de los Remedios ha presentado una emocionante novedad para este año en La Roda: la convocatoria del I Concurso del Cartel de las Fiestas de Primavera en honor a la Virgen de los Remedios, en colaboración con la Concejalía de Cultura.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la participación activa de la comunidad y captar sus inquietudes, así como recuperar las tradicionales Fiestas de Primavera en honor a la Virgen de los Remedios. Estas festividades solían celebrarse en primavera hasta 1963, cuando se trasladaron a agosto en honor a El Salvador.

El concejal de Cultura, Luis Fernández, junto al presidente de la Cofradía, Benito Martínez, y José María Escudero, miembro de la Junta Directiva, han destacado la importancia de este concurso como el primer paso para realzar los 21 días de la estancia de la Virgen en La Roda. El Ayuntamiento se ha comprometido a respaldar estas iniciativas culturales y de fe en colaboración con la Cofradía.

Los interesados en participar en el concurso tienen hasta el 10 de abril para presentar sus propuestas, las cuales deben reflejar la festividad y la estancia de la patrona en La Roda, así como los actos y costumbres relacionados con su figura. Cada autor puede presentar un máximo de dos obras en técnica libre, que deben incluir el texto: ‘Fiestas de primavera en honor a Nuestra Señora de los Remedios’.

El ganador recibirá un premio en metálico de 250 euros y su obra será utilizada como cartel anunciador y portada del programa de actos y cultos. Además, se otorgarán tres menciones especiales que formarán parte del programa de las Fiestas de Primavera.

Todos los carteles presentados se exhibirán en una exposición en el templo de ‘El Salvador’, y aquellos que no sean premiados podrán ser retirados después de la exposición.

Además, se ha anunciado que la petición de la Virgen de los Remedios por parte del pueblo de La Roda a Fuensanta se llevará a cabo el 21 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en el claustro de la iglesia de Fuensanta. Las fechas exactas de la estancia de la patrona en La Roda se darán a conocer ese mismo día.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments