martes, julio 23, 2024
Google search engine
InicioActualidadConvocado un concurso entre el alumnado de La Roda para concienciar sobre...

Convocado un concurso entre el alumnado de La Roda para concienciar sobre los objetivos de la Agenda 2030

Se podrá presentar a este concurso todo el alumnado de los distintos centros educativos de la localidad con el fin de elaborar un calendario digital

Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 24 de noviembre y los ganadores obtendrán premios en metálico

La concejala de Medio Ambiente, Ana Estarlich, acompañada por Luis Serna, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Roda, han presentado esta mañana un concurso dirigido a todos los alumnos de los centros educativos de la localidad cuya temática está relacionada con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Con esta iniciativa se pretende “concienciar” sobre la necesidad de trabajar entre todos por “preservar y cuidar nuestro planeta” para que “las generaciones futuras puedan vivir cada vez un poco mejor”.

Los diseños deberán ser originales e inéditos y se podrán presentar en un sobre cerrado hasta el 24 de noviembre en los propios centros educativos, y será un trabajador municipal el que se encargue de recogerlos.

Entre todos los trabajos presentados, el jurado calificador elegirá tres que se darán a conocer el lunes, 4 de diciembre, a través de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento de La Roda, y cuya cuantía es de 100 euros el primer premio, 50 euros el segundo y 25 euros el primero, destinado a la compra de material escolar en cualquier establecimiento de la localidad.

Como ha explicado el técnico de Medio Ambiente, entre los objetivos de la Agenda 2030 se encuentran erradicar la pobreza extrema y el hambre, hacer llegar la educación básica a toda la sociedad, trabajar por la igualdad de oportunidades, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud en la maternidad, asegurar un medio ambiente sano y seguro o lograr una sociedad global para el desarrollo, entre otros, por lo que “el abanico” de temas para los escolares que participen en “muy amplio”.

“El objetivo es abrir la baraja, que el alumnado indague, vea lo que significan estos objetivos y los trabajen desde las aulas”, ha detallado Luis Serna. Este es el primer año que se lleva a cabo este concurso de dibujo, con el que se elaborará un calendario digital, con imágenes participantes, y al que se dará acceso a toda la comunidad educativa a través de las medios telemáticos del Ayuntamiento de La Roda.

 

BASES CONCURSO DIBUJO

OBJETIVOS AGENDA 2030

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments