lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioDeportesVillalgordo del Júcar inicia el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares de...

Villalgordo del Júcar inicia el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares de Albacete

 

La primera prueba de la temporada arranca este sábado a partir de las 16:30 horas con una distancia de 9.000 metros

Villalgordo del Júcar inaugura el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete con su XV Carrera Popular. La competición, que arranca el próximo sábado 13 de enero a las 16:30 horas, presenta una distancia de 9.000 metros con un recorrido que combina 2.000 metros de asfalto por las calles del municipio y 7.000 metros por caminos de tierra.

La salida de la carrera se llevará a cabo desde la Calle Tarazona, frente al Polideportivo Municipal, y se espera la participación de 621 atletas, manteniendo la tradición de una alta afluencia en esta prueba. La competición cuenta con un cierre de control establecido a las 17:50 horas, una hora y veinte minutos después del inicio.

El atractivo de la XV Carrera Popular de Villalgordo del Júcar radica en sus premios en metálico para los tres primeros clasificados de la general, que incluyen además productos como jamones, quesos y embutidos. Además, se otorgará un premio especial de 100 euros a los atletas que establezcan nuevos récords en el trazado.

La colaboración de la empresa Mercajúcar permite ofrecer un premio especial de 100 euros para los corredores que logren superar los récords actuales, establecidos por José Antonio Hernández Navajas y María José de Toro. También se premiará al club más numeroso y habrá otros reconocimientos según las posiciones en la meta.

El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete constará de 45 pruebas en total durante el año 2024. La primera parte, llamada ‘Circuito Ferroice’, abarcará desde enero hasta junio con 22 carreras, mientras que la segunda parte, denominada ‘Circuito Ferlabs’, comprenderá las 23 pruebas restantes de julio a diciembre. Más de 2.700 atletas están inscritos en esta vigésimo tercera edición del circuito.

45 pruebas para 2024

El XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete tendrá un total de 45 pruebas en este 2024. El circuito se divide en dos partes. La primera de ella será el ‘Circuito Ferroice’, de enero a junio, con las 22 carreras comprendidas desde Villalgordo del Júcar a San Pedro. La segunda parte, denominada ‘Circuito Ferlabs’, englobará las 23 pruebas restantes, de julio a diciembre, desde Tobarra a Navas de Jorquera. Más de 2.700 atletas están inscritos a esta vigésimo tercera edición del Circuito Provincial de Carreras Populares.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments