viernes, mayo 24, 2024
Google search engine
InicioActualidadNueva campaña de concienciación para la limpieza de solares

Nueva campaña de concienciación para la limpieza de solares

 

Estos días los propietarios recibirán una carta del servicio municipal recordando la obligación de mantener limpios los solares

La concejala responsable ha recordado los problemas de insalubridad, mosquitos y riesgo de incendios, si no se mantienen limpios

La concejala de Obras y Servicios, y Medio Ambiente, Ana Estarlich, ha informado esta mañana de que comienza una nueva campaña para informar a los propietarios de solares en La Roda de la “obligación” de mantenerlos limpios con el objetivo de evitar “plagas de mosquitos y roedores, así como riesgo de incendios” con la subida de las temperaturas.

“En unos días se comenzará con el reparto de cartas informando a los propietarios de que mantengan limpios sus solares”, ha explicado Estarlich.

Desde el momento en el que reciban estas misivas, tendrán entre 10 y 15 días para proceder a “cumplir con su responsabilidad”; en ese momento los técnicos municipales procederán a inspeccionar y tomar imágenes de dichos solares y en caso de “no cumplir” en el plazo de otros 10 días, el Ayuntamiento de La Roda podría limpiar “de manera subsidiaria” dichos solares, repercutiendo el coste en el propietario, además de la correspondiente sanción, que podría ascender a 600 euros.

Desde el Área de Urbanismo, se insiste en la importancia de mantener los solares particulares limpios, de acuerdo con la Ordenanza Municipal reguladora de la Limpieza de Solares.

Así lo indica el artículo 7 de dicho reglamento, que establece que estas propiedades deben estar en condiciones de higiene, seguridad y ornato. Además indica que los propietarios están obligados a mantenerlos limpios de basura, maleza, residuos sólidos urbanos, escombros y materiales de desecho.

Según consta al Ayuntamiento, existen alrededor de unos 200 solares inventariados

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments