lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadLa Roda, un año de éxitos y logros deportivos, Villa Europea del...

La Roda, un año de éxitos y logros deportivos, Villa Europea del Deporte 2023

Cerca de cien eventos deportivos, más de 9.000 participantes y cerca de 21.000 visitantes

La mañana de hoy, el Ayuntamiento de La Roda ha presentado el balance del impacto que ha tenido para la localidad ostentar el título de Villa Europea del Deporte en 2023. Con cerca de cien eventos deportivos, más de 9.000 participantes y aproximadamente 21.000 visitantes, la ciudad se ha convertido en un referente regional y ha experimentado un retorno económico significativo gracias al turismo deportivo.

El alcalde, Juan Ramón Amores, ha expresado su orgullo al ser alcalde durante un año tan destacado y ha destacado la inversión en mantenimiento de instalaciones deportivas, incluyendo la construcción de nuevas instalaciones como el Pump Track y una pista polideportiva cubierta.

En la rueda de prensa, Javier Escribano, concejal de Deportes, ha resaltado el intenso año deportivo vivido, recordando que La Roda ha sido testigo de eventos deportivos de distintas disciplinas. El esfuerzo de los clubes deportivos locales y la distinción de Villa Europea del Deporte han impulsado significativamente la actividad deportiva en la ciudad.

En términos numéricos, la concesión ha llevado a la realización de 98 acciones deportivas, con la participación de más de 9.000 personas y la llegada de cerca de 21.000 visitantes. Estos eventos se suman a las competiciones regulares y de ligas que tienen lugar cada fin de semana a lo largo del año.

Juan Miguel Tébar, gerente del Hotel Restaurante Flor de La Mancha, ha representado al sector hostelero, destacando la ocupación constante de los fines de semana debido a las competiciones deportivas. Ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por este «gran año» y se ha comprometido a seguir colaborando en 2024.

Destacando el prestigio de La Roda, los responsables municipales han mencionado la realización de varios campeonatos de España, como la Milla Urbana, el Campeonato de Fisioculturismo, el de Kung fu, y el Campeonato de España de Cetrería, entre otros.

La Roda no solo ha acogido campeonatos nacionales, sino también eventos de renombre internacional, como el final de etapa de la Vuelta a España Femenina. La concentración nacional ‘Amazonas’ y ‘Lideresas’ fue un gran titular, anunciando que La Roda será Ciudad del Triatlón en 2024.

En el ámbito regional, la ciudad ha sido sede de diversos campeonatos, desde Salvamento y Socorrismo hasta la Final del trofeo JCCM de baloncesto. Destacando el beneficio social, los representantes han subrayado que La Roda se ha convertido en una marca asociada al deporte, garantizando el éxito de cualquier evento en la localidad.

Con miras al futuro, 2024 se presenta como otra gran oportunidad para La Roda, buscando la concesión de ‘Región Europea del Deporte’. Además, se anuncian importantes iniciativas para el próximo año, como la designación de La Roda como ‘Ciudad del Triatlón’ y la celebración del campeonato de España de Esgrima en marzo.

Finalmente, el Ayuntamiento tiene como objetivo convertir La Roda en #LaRodaSaludable en 2024, promoviendo la actividad física y la salud en la comunidad. Se destaca la creación de un Centro de Prescripción del Ejercicio Físico, respaldado por un facultativo cuya principal medicina será recetar ejercicio físico, con el propósito de hacer de La Roda un lugar más saludable y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments