viernes, junio 14, 2024
Google search engine
InicioActualidadLa Roda dará la bienvenida a los visitantes con un homenaje a...

La Roda dará la bienvenida a los visitantes con un homenaje a los productores de Miguelitos

 

En el primer trimestre del año se va a instalar una composición con las letras #LaRodaTierradeMiguelitos, con unas dimensiones de 15 metros de longitud por tres metros de altura

Además se ha anunciado que en enero se colocará la segunda de las obras ganadoras del Certamen Internacional de Escultura Rafael Canogar

La concejala de Obras y Servicios, Ana Estarlich, acompañada del artista local y copropietario de la empresa Metalúrgicas Vulcano, Leonardo Rubio, han presentado esta mañana las esculturas de las letras que compondrán #LaRodaTierradeMiguelitos, con la que el Ayuntamiento de La Roda quiere mostrar “su firme compromiso” con los productores de este dulce típico de la localidad y que forma parte del “ADN” de La Roda, como ha explicado la responsable municipal, y que fue un compromiso expreso en 2023 del alcalde, Juan Ramón Amores.

Se trata de una composición realizada en acero corten, cuyo importe ha ascendido a los 11.000 euros más IVA, como ha explicado el responsable de su ejecución, y que una vez instalada ocupará un total de 15 metros de longitud por tres metros de altura.

La ubicación ya está también decidida, como ha dicho Ana Estarlich y será en el inicio de la Calle Alfredo Atienza, “una de las principales entradas a la localidad”, con el objetivo también de dar “la bienvenida” a todos los que visiten La Roda.

Un lugar que en la actualidad está ocupado por una gran señal que indica que La Roda ha sido en 2023 Villa Europea del Deporte y que se sustituirá por esta “gran escultura” para seguir “embelleciendo” el municipio, como otro de los “compromisos” del actual equipo de Gobierno.

Para la instalación de estas letras se va a adecuar la zona, dotando de bases individuales de hormigón cuyo proyecto se ejecutará con personal propio del Ayuntamiento de La Roda.

COLOCACIÓN DE LA OBRA GANADORA

Por otro lado, Ana Estarlich también ha confirmado, durante la visita a la empresa Metalúrgica Vulcano, encargada de realizar estas letras, y también las réplicas en gran formato de las obras ganadoras del Certamen Internacional de Escultura Rafael Canogar, que “ya está todo listo” para que en enero comiencen las obras de adecuación del entorno para la colocación de la segunda escultura ganadora, en este caso de la artista Carmen Otero.

Dicha obra, cuya reproducción ha tenido un coste de 14.000 euros más IVA, también fabricada en acero corten -un material con una garantía de la empresa de 500 años a la intemperie-, tiene unas dimensiones de tres metros de altura y se ubicará en la rotonda de la antigua carretera que unía La Roda con Madrid y Levante, actual Avenida Felipe VI.

En la actualidad, en esa zona luce una escultura del artista local Gabriel Alarcón, con referencias al Quijote que se trasladará a un “sitio privilegiado” como es el patio de la Posada del Sol, según ha adelantado la concejala de Obras y Servicios.

Esta segunda actuación también se va a ejecutar por los servicios municipales y como ha querido puntualizar la responsable municipal, el proyecto era “más ambicioso”, pero finalmente se ha decidido “reducir” también para estar “acordes al esfuerzo que se ha pedido a los vecinos”.

De esta forma, se mantendrá la estructura circulatoria actual, con los mismos adoquines envejecidos que se han utilizado en la entrada de la Posada del Sol.

“Han sido tantas las obras que hemos ejecutado en 2023 que algunas, como estas dos que hoy presentamos, llegan con algunas semanas de retraso, pero queremos seguir embelleciendo La Roda y crear un museo de arte al aire libre y con esto damos cumplimiento”, ha finalizado Estarlich.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments