martes, julio 23, 2024
Google search engine
InicioActualidadLa Roda acoge este jueves la entrega de sus III Premios Contigo

La Roda acoge este jueves la entrega de sus III Premios Contigo

Los Premios Contigo nacieron con la idea de reconocer la diversidad y la labor social desde sus múltiples facetas, visibilizando y reconociendo el trabajo de entidades socio sanitarias, personalidades, voluntarios o empresas que contribuyen con su trabajo a crear un mundo mejor

Este año se entregarán 12 premios en 10 categorías en una gala que tendrá lugar el jueves, 14 de diciembre, a las 19.30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de La Roda

Por tercer año, el Ayuntamiento de La Roda entrega sus Premios Contigo, unos galardones con los que se pretende reconocer a entidades, personas o colectivos que “contribuyen con su labor diaria a crear un mundo mejor”, como ha explicado el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto a la concejal de Servicios Sociales, Eva Perea.

En esta tercera edición, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de diciembre, a las 19.30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura, se van a entregar doce reconocimientos enmarcadas en diez categorías.

“Es una gala en la que pretendemos reconocer, tanto con propuestas de alcaldía como con las de nuestras entidades locales, la labor social de personas que trabajan por los demás. Se trata de quienes, bien a título individual o formando parte de colectivos, asociaciones o empresas adquieren un compromiso con nuestra sociedad, basado en la humanidad y la solidaridad con el objetivo de hacer de éste un pueblo mejor, en definitiva, un país mejor”, ha explicado  la responsable de los premios.

Y es que como ha asegurado el alcalde, el eslogan de estos premios, “contigo, este mundo es mejor, contigo es más solidario, contigo es más igualitario y más sostenible, un mundo donde crecer”.

“Son historias que reconfortan, de superación, noticias buenas, que ponen de manifiesto la bondad que hay en este mundo y el compromiso de todos estos reconocidos”, ha finalizado Juan Ramón Amores.

PREMIOS CONTIGO

El Ayuntamiento de Manzanares recibirá el Premio Contigo al Ayuntamiento más Comprometido por su programa pionero “Manzanares acompaña” que ofrece acompañamiento presencial, telefónico, sanitario, cultural y social para hacer frente a la soledad no deseada que sufren muchas personas mayores.

El Premio Contigo al Medio de Comunicación Implicado ha recaído, en esta ocasión, en Teleroda, la televisión local, hoy como siempre aquí presente. “Un medio comprometido con nuestra localidad y su tejido social, que visibiliza y da espacio al trabajo que desarrollan las entidades municipales, asociaciones socio sanitarias, clubes deportivos y demás iniciativas locales que conforman la identidad de nuestro pueblo”, ha asegurado Eva Perea.

FECAM será la destinataria del Premio Contigo a la Entidad Comprometida. 30 años cumple la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad de CLM trabajando por la inclusión en el deporte, “impulsando en nuestra región campeonatos y programas deportivos para mejorar el bienestar físico y mental de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

Carolina Alonso, primera edil en la última legislatura de Villamuelas de Toledo y la primera alcaldesa de España con parálisis cerebral, le será otorgado el Premio Contigo al Compromiso Político. “Una mujer ejemplo de superación, compromiso y esfuerzo por su pueblo, de cuya corporación sigue formando parte a día de hoy demostrando su gran vocación de servicio público”, ha explicado la responsable de Servicios Sociales.

El Premio Contigo al Jubilado es para el ilustre rodense Adolfo Martínez, docente de vocación y profesión y apasionado del deporte, el arte, la historia y la cultura, valores que ha inculcado a generaciones de niños, niñas y jóvenes. Además, Adolfo ha contribuido a la recuperación, mantenimiento y fijación de La Roda a través de sus numerosas publicaciones.

En la Asociación Juvenil La Rokosa, que en 2024 cumplirá 45 años de historia, ha recaído el Premio Contigo al Voluntariado. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar el protagonismo de sus jóvenes a través de varias acciones como La Rokosa, el Centro Juvenil o sus Grupos Vida, donde trabajan valores educativos. También en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda llevan a cabo el proyecto Cometa.

El Premio Contigo a la Acción Social será para la Fundación Gema Canales por el gran trabajo que realiza para divulgar el sentido, la necesidad y el derecho de todos los menores que no pueden hablar, a tener acceso a la tecnología y a una comunicación aumentativa y alternativa.

En la categoría de Premio Especial Contigo será reconocido el gesto de Raúl González Charco, que evitó el atragantamiento de un niño en una de las procesiones de Semana Santa. Raúl había recibido un curso de formación en Primeros Auxilios impartido desde Cruz Roja.

Todos estos reconocimientos han surgido a propuesta de Alcaldía, y a petición de colectivos o entidades de La Roda, este año serán cuatro los premiados.

En la categoría de Premio Especial Contigo, será Ángel Ramírez quien reciba su reconocimiento a propuesta de la nueva Junta Directiva de la Cofradía Virgen de los Remedios, de la que fue presidente durante 50 años. Como ha explicado Eva Pérea, Ángel ha contribuido “con su trabajo y esfuerzo al mantenimiento de nuestras tradiciones y a ensalzar la figura de nuestra patrona y sus romerías”.

Ouassila Gzanay también ha resultado ser merecedora, en la misma categoría, de un Premio Especial Contigo, a petición del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, “por ser un referente de trabajo comunitario para fomentar la sensibilización, la multiculturalidad y la pluralidad de nuestro municipio”.

A propuesta de la Junta Local de la AECC, se reconocerá con el Premio Contigo al Proyecto Comarcal Solidario al equipo de investigadores del Grupo de Biología de Cérvidos de la UCLM. Con Tomás Landete, entre otros, a la cabeza, impulsan la investigación en torno al poder que presenta la cuerna de ciervo como potente anticanceroso con el objetivo de obtener un medicamento para hacer frente al cáncer. Asprona es la entidad que propone al Hotel Flor de la Mancha como Premio Contigo al Proyecto de Inclusión por la contratación de personas con discapacidad, “otorgándoles formación y generando oportunidades laborales para un colectivo que parte con desventaja en la mayoría de ocasiones”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments