martes, julio 23, 2024
Google search engine
InicioDeportesJosé Antonio Hernández mantiene su dominio en el Circuito Provincial

José Antonio Hernández mantiene su dominio en el Circuito Provincial

Rosario Gómez, campeona femenina en la XV Carrera Popular de Villalgordo del Júcar, primera prueba de la temporada

El XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete comenzó en Villalgordo del Júcar prácticamente de la misma forma que la pasada temporada, con el dominio del atleta José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea). El corredor de Fuentealbilla, que el próximo viernes recibirá el título de campeón de la pasada edición del Circuito Provincial, mantiene su actual dominio en estas pruebas populares.

Villalgordo del Júcar abrió la presente edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, en una emotiva tarde que comenzó con el homenaje a Pedro Antonio Rentero, atleta del Club de Atletismo Villalgordo del Júcar tristemente fallecido. Su mujer y su hija, Rosa Martínez y Diana Rentero, recibieron el cariño de todos los atletas presentes, guardando un sentido minuto de silencio en su honor.

En el ámbito meramente deportivo, José Antonio Hernández Navajas sumó su tercera victoria consecutiva en Villalgordo del Júcar. En las dos anteriores ediciones logró rebajar el récord y llevarse el premio en metálico que acreditaba tal circunstancia, pero en esta ocasión se quedó lejos de su propia marca (28’38’’). Aun así, el corredor del Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea fue el único capaz de entrar en meta antes de la media hora de carrera, tras completar en solitario los 9.000 metros del recorrido.

Por detrás, Óscar Víllora Martínez se hizo con la segunda posición, a más de un minuto y medio del ganador, repitiendo así ese segundo cajón del pódium que también consiguió el pasado año en esta localidad. José González llegó en la tercera plaza.

En la categoría femenina el triunfo fue para Rosario Gómez Núñez (Atletismo Club Polideportivo La Roda). La atleta de Iniesta ya venció en Villalgordo del Júcar en 2022, por lo que esta es su segunda victoria en esta prueba. En el pódium estuvo acompañada por la campeona del pasado Circuito Provincial, Eva Valera, y por María del Carmen Risueño, dos corredoras que también fueron segunda y tercera, respectivamente, en la carrera de 2023.

Villalgordo del Júcar repartió numerosos premios, además de los premios en metálico a los primeros clasificados. El club Don Quijote Albacete, con 39 atletas en meta, fue el equipo más numeroso. Los campeones locales fueron Roberto García Cortijo (Independiente) y Paula O’Connor Jiménez (C.A. Villalgordo), mientras que el premio Donantes de Sangre a la posición 71 fue para José Vaca Chávez (C.A. Tres Leguas de Villamalea).

Gala de Clausura y carrera en Balazote

El próximo viernes día 19 de enero se celebrará el Acto de Clausura del pasado XXII Circuito Provincial de Carreras Populares, un evento que comenzará a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos de Albacete y en el que José Antonio Hernández Navajas y Eva Valera García recibirán sus títulos de campeones.

Un día después, el sábado 20, llegará la segunda prueba de esta temporada con la XIV Carrera Popular ‘San Blas’ de Balazote.

Podio Masculino

Podio Femenino

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments