viernes, mayo 24, 2024
Google search engine
InicioActualidadJornadas de Formación para la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha

Jornadas de Formación para la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha

Actualización y Adquisición de Conocimientos en Formación Profesional

Durante dos días, la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha se ha dedicado a la formación, con el objetivo de actualizar y adquirir nuevos conocimientos sobre las novedades normativas de la Formación Profesional. La Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional ha sido el foco principal, abordando aspectos como los ciclos de grado básico, medio y superior, la FP Dual, cursos de especialización, evaluación de admisión y enseñanza a distancia, centros integrados y oferta integrada.

 Investigaciones de vanguardia en centros de formación profesional

Durante las jornadas, se han presentado proyectos de investigación destacados realizados en centros educativos de formación profesional. Estos incluyen investigaciones sobre cultivos celulares, tubos y ecos inmersión, y aeronaves pilotadas de forma remota, mostrando el enfoque innovador y la excelencia académica de estos centros.

Conocimiento del modelo de educación de adultos en otras comunidades autónomas

Además, se ha aprovechado la oportunidad para conocer el modelo de educación de adultos en otras comunidades autónomas. Inspectores generales de educación o jefes de inspección de Andalucía, Navarra y País Vasco han compartido sus experiencias, enriqueciendo el panorama educativo y promoviendo la colaboración entre regiones.

 Fortaleciendo el desarrollo profesional

Las jornadas han contado con una alta participación de diversos sectores de la comunidad educativa, incluyendo docentes, alumnos, inspectores y asesores, con un total de 110 participantes. Esta amplia participación refleja el compromiso y el interés compartido por mejorar la educación en la región.

Autoridades y expertos en educación apoyan la iniciativa

En la segunda jornada, se destacó la presencia del Director General de FP, José Rodrigo Cerrillo, la Directora General de FP para el Ámbito Laboral, Marta Roldán, la Inspectora General de Educación, Silvia Moratalla, y el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, quienes respaldaron y enriquecieron el evento con su experiencia y conocimientos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments