Por la falta de diligencia y dejadez de su concejal de seguridad, Alberto Iglesias
- El viernes 26 y el sábado 27 de julio, La Roda se quedó sin presencia de Policía Local por la falta de diligencia y dejadez del concejal de seguridad Alberto Iglesias
- Tanto el viernes 26 como el sábado 27 de julio, los rodenses se quedaron sin presencia de Policía Local en sus calles durante el turno de noche (de 21:00 a 6:00), y las llamadas de los vecinos tuvieron que ser remitidas al 112.
- «Esta situación es debida a la falta de planificación en el cuadrante de la plantilla de policía local, a la falta de diligencia, seriedad, responsabilidad y dejadez del concejal de seguridad Alberto Iglesias, y a la falta de plazas sin cubrir que sufren nuestros policías locales.»
- Esta situación ha ocurrido en prefiestas, con la celebración de distintos actos. El mismo sábado tuvo lugar la presentación de las Rodenses de Honor, y no hubo ni un solo policía local en ninguna calle de La Roda.
30 de julio de 2024.- El Grupo Popular en La Roda ha denunciado la dejadez y falta de diligencia del concejal de seguridad, Alberto Iglesias, al permitir que el pasado fin de semana, más concretamente el viernes 26 y el sábado 27 de julio, los rodenses no tuvieran servicio de Policía Local en turno de noche (de 21:00 a 6:00). Durante esas dos noches, las calles de La Roda no contaron con la presencia de ningún policía local de servicio, e incluso las llamadas de los vecinos fueron transferidas al 112.
Desde el Partido Popular lamentan la falta de planificación en el cuadrante de la plantilla de policía local, así como la falta de diligencia, seriedad, responsabilidad y dejadez del concejal de seguridad, Alberto Iglesias, quien es el responsable directo de esta situación. Esta problemática se agrava aún más debido a la falta de plazas sin cubrir que sufren los policías locales en La Roda.
Los populares informan que esta situación ocurrió en prefiestas, con la celebración de distintos actos. El mismo sábado tuvo lugar la presentación de las Rodenses de Honor, y no hubo ni un solo policía local en ninguna calle de La Roda.
«No podemos permitir que esto vuelva a ocurrir. Los vecinos tienen que poder contar con la policía más cercana al ciudadano, como es la Policía Local. El equipo de gobierno debe hacerse responsable de esta situación y explicar cómo puede dejar a los vecinos de La Roda dos noches sin un solo policía local que vele por su seguridad y atienda sus necesidades.»