lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadEl Ayuntamiento invierte 25.000 euros en la iluminación para promocionar La Roda...

El Ayuntamiento invierte 25.000 euros en la iluminación para promocionar La Roda en Navidad

El encendido oficial tendrá lugar este martes, 5 de diciembre a partir de las 18.30 en La Miliaria y a partir de las 19.00 horas la inauguración del encendido especial de la Plaza Mayor con chocolatada para todos los asistentes

Además se han programado más de una veintena de actos culturales, con musicales para toda la familia, conciertos, espectáculos de humor y la Feria Navideña, que acompañarán a Papá Noel y a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en su paso por la localidad

El concejal de Cultura y Festejos, Luis Fernández, ha dado a conocer esta mañana la programación para esta Navidad y ha detallado la inversión realizada por el Ayuntamiento de La Roda para “iluminar” la localidad como “reclamo” turístico durante estos días; en torno a unos 25.000 euros, con los que “generar ilusión en los niños y niñas de la localidad, además de en todo el vecindario”.

Según ha detallado, se han invertido 10.000 euros en la iluminación general en las calles Peñicas, Nueva, Juan Carlos I, Avenida Felipe VI, General La Torres, Tierra Blanca, Paseo de Ramón y Cajal, Calle Cristo, Pi y Margall, Castelar, Cánovas, Menéndez PIdal, Avenida Juan Ramón Ramírez y Hernando Perona, y al igual que el pasado año se iluminarán también varias zonas verdes como los parques de la Goleta, La Cañada y San José y otros entornos como San Antón, La Báscula o el barrio del Peri. A este respecto, Luis Fernández ha asegurado que se han “exprimido los recursos al máximo para poder iluminar el mayor número de zonas”.

Además, este año, en el Paseo de la Estación se “sustituye” la gran bola de años anteriores por un árbol de Navidad de 8 metros de altura. Y por otro lado, se han destinado otros 15.000 euros para una iluminación especial en la Plaza Mayor.

El encendido oficial del alumbrado y la III Feria Navideña tendrá lugar este martes por la tarde, a partir de las 18.30, de la mano de la Corte de Honor de 2023 en La Miliaria y sobre las 19.00 horas se procederá al segundo encendido en la Plaza Mayor, donde además se ha preparado una chocolatada para todos los asistentes. Tras esto, se procederá a la inauguración del Belén Parroquial en la Iglesia de El Salvador, gracias a la Asociación de Belenistas de La Roda y Parroquias de La Roda.

Con esta iluminación “cumplimos el objetivo de estos años, que no es otro que dar un impulso turístico a nuestros comercios y nuestra hostelería, embellecemos los espacios públicos y conseguimos que nuestros vecinos disfruten de la Navidad en su pueblo, con la Feria, los puestos, atrayendo a visitantes de toda la provincia”, ha asegurado el concejal de Cultura.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Esta inversión en iluminación viene acompañada por una “gran programación cultural” para “todos los gustos y edades” con más de una veintena de propuestas que ha detallado el edil responsable.

La programación arranca el 7 de diciembre, con la actividad solidaria ‘Decora el árbol de tu casa’, en La Miliaria, a partir de las 11.00 de la mañana; un gran abeto cuya ornamentación corre este año a cargo de la asociación sociosanitaria AFA y con la que se pretende “dar visibilidad a la gran labor que desarrollan” en la localidad, y que estará amenizada por la música de la Ronda Alcucera y con invitación gratuita de chocolate y churros para los asistentes.

El 14 de diciembre, por la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura tendrá lugar la Gala Contigo; el 15, el espectáculo musical ‘Zambomba flamenca’, a cargo Saavedrita y Amigos, y el 16 de diciembre, la Banda Municipal de Música ofrece su tradicional concierto de Navidad, “solidario” a beneficio de Cruz Roja.

A partir del 19 de diciembre, llega Papa Noél a La Roda, instalándose como viene siendo tradicional en los últimos años en la caseta del Parque Adolfo Suárez, donde está previsto que entregue la gran llave de chocolate al alcalde, y cuya presencia viene con novedades, ya que ha organziado sesiones de cuentacuentos diarios para los pequeños hasta el 22 de diciembre; un pasacalles junto con la Banda de Cornetas y Tambores ‘La Sangres de Cristo’ y una actividad solidaria donde “cambiará chocolate por juguetes” en la Plaza de San Juan Pablo II.

Como dos de los platos fuertes de la programación navideña, llega el espectáculo musical ‘Gospel Christmas’, el 23 de diciembre en la Casa de la Cultura, donde Rebeca Rods le dará voz a los clásicos del Gospel, y cuya “gira por toda España ha sido todo un éxito de público y críticas”, ha puntualizado Luis Fernández. Y la otra gran cita será el musical navideño ‘Campanilla’, el día 2 de enero en la Caja Blanca.

La tarde del 24 de diciembre se disputará una nueva edición de la Carrera del Miguelito, y del 26 al 30 de diciembre abre sus puertas en al Caja Blanca ‘Navilandia’ para los más pequeños. Habrá cine de la mano de ‘Zinexín’, el ‘Canto a la Navidad: Rubito hijo’ solidario a favor de AFA, el 29 de diciembre y despediremos el año 2023 con el concierto sinfónico de Navidad de la Banda de Música Virgen de los Remedios’ para todos los públicos el 30 de diciembre.

También habrá humor, de la mano de David Navarro, el 3 de enero en el Auditorio Municipal; un humorista que llega bajo el paragüas del Gacha´s Comedy.

LLEGADA DE LOS REYES MAGOS

Para finalizar la Navidad, en La Roda está ya todo preparado para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente que estarán el día 4 de enero en la Iglesia de El Salvador desde las 16.30 horas y con chocolatada y roscón solidario a beneficio de Cáritas, y el 5 de enero arrancará la Cabalgata de Reyes, desde la Avenida Juan García y González, con el mismo recorrido del pasado año, hasta finalizar en el Paseo Ferial, con un espectáculo infantil para toda la familia y fuegos artificiales como despedida.

“Una verdadera apuesta por la iluminación, como reclamo turístico y una gran apuesta cultural para llenar de actividades y vida La Roda en estos días festivos donde disfrutar en familia de la Navidad”, ha finalizado Luis Fernández.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments