martes, julio 23, 2024
Google search engine
InicioActualidadArrancan dos nuevos cursos de la mano del área de empleo del...

Arrancan dos nuevos cursos de la mano del área de empleo del Ayuntamiento de La Roda

Las dos formaciones que han arrancado este martes y este miércoles en el Centro de Desarrollo Local están dirigidas a adquirir conocimientos en Inteligencia Artificial y revestimientos térmicos

Ambos cursos son gratuitos para el alumnado ya que vienen subvencionados a través de los Fondos europeos Next Generation

Según ha informado desde el área de empleo del Ayuntamiento de La Roda su responsable, María Ángeles García, ya han arrancado los dos cursos formación modular destinados a la cualificación y la recualificación de desempleados, subvencionados por los fondos Next Generation de la Unión Europea, con un importe cada uno de 7.350 euros.

Este martes daba inicio el curso de Revestimientos Térmicos para exterior, centrados en la una formación “teórica y eminentemente práctica” de su aplicación y uso, y que se desarrolla en colaboración con la empresa local Rodacal Beyem. Dicho curso, al que ya están asistiendo 15 alumnos, tendrá una duración  de 60 horas.

Y este miércoles ha arrancado también en el Centro de Desarrollo Local de La Roda, el curso Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG), que se extenderá hasta el próximo 29 de diciembre y que también cuenta con otros 15 alumnos.

Como ha señalado su responsable, el objetivo de esta segunda formación es “conseguir la adquisición de destrezas y habilidades en la aplicación y uso de aplicación y uso de la inteligencia artificial generativa y sus aplicaciones profesionales”.

Es una campaña financiada por la Unión Europea Next Generation, Plan de Recuperación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de España, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments