lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioActualidadÁngel García López, Poeta Gaditano, Honrado como Presidente Emérito de los Concursos...

Ángel García López, Poeta Gaditano, Honrado como Presidente Emérito de los Concursos de Poesía Villa de La Roda y Tomás Navarro Tomás

A propuesta del coordinador del jurado de los certámenes de poesía Villa de La Roda y Tomás Navarro Tomás, Manuel Cortijo, se llevó a cabo esta mañana el acto de nombramiento como presidente emérito de ambos premios literarios al destacado miembro del jurado, Ángel García López, residente en Madrid y originario de Cádiz.

La designación fue sugerida al ayuntamiento por Manuel Cortijo, quien representó al homenajeado en la ceremonia realizada en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda. En el evento estuvieron presentes el alcalde, Juan Ramón Amores; la concejala del equipo de Gobierno, Eva María Perea; y la coordinadora de Cultura, Pilar Sahuquillo.

El alcalde agradeció la iniciativa de Cortijo por poner en relieve la contribución de Ángel García, con más de treinta años como miembro del jurado. También elogió el trabajo constante de Cortijo y su papel como embajador de La Roda en Madrid.

Manuel Cortijo expresó su agradecimiento por la respuesta positiva del ayuntamiento a su propuesta y disculpó la ausencia de Ángel García debido a su avanzada edad y delicada salud. No obstante, Cortijo leyó una carta de agradecimiento del homenajeado, destacando el fuerte vínculo que lo une al municipio tras tantos años participando en la deliberación de estos premios de poesía.

Cortijo recordó que Ángel García se unió al jurado en la tercera o cuarta edición de los certámenes en 1988, comprometiéndose sin falta año tras año hasta la actualidad, a sus 89 años. Aunque la salud no le permite asistir a eventos, mantiene la intención de seguir siendo parte de este jurado.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments